EL SINDICATO PROFESIONAL POLICÍAS LOCALES CASTILLA-LA MANCHA SOLICITA LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL CONCEJAL DE PERSONAL DEL AYTO. DE MORAL DE CALATRAVA (CR)

36

NOTA DE PRENSA SPL C-LM SOLICITA LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL CONCEJAL DE PERSONAL DEL AYTO DE MORAL DE CALATRAVA JULIO 2013

Desde diciembre pasado y a pesar de los intentos del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla la Mancha en Moral de Calatrava por restablecer de una forma dialogada el servicio de policía local durante las 24 horas ante la demanda ciudadana y después de múltiples reuniones tanto con el Sr. Alcalde como con otros responsables municipales para intentar solucionar los problema existentes, estos han sido infructuosos ante la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento a reconocer el derecho a la nocturnidad, la festividad y la turnicidad del Cuerpo de Policía Local.  

Y para intentar acercar posturas,  durante la madrugada del día 5 al 6 del presente mes de Julio,  el Concejal de Personal del Excmo. Ayto. de Moral de Cva, (Ciudad Real), D. Sebastián Segovia Fernández, con síntomas claros de embriaguez en una terraza de un  bar de la localidad se dirigió a familiares de Policías Locales y demás personas allí presentes profiriendo insultos, injurias y calumnias hacia los integrantes del Cuerpo de Policía Local de la localidad, en los términos “son unos putos perros”, “ganan de más para lo poco que hacen”, etc…

La problemática existente con el servicio de Policía Local es ajena a los propios integrantes del mismo  ya que fundamentalmente son por carencia de personal,  debido a plazas sin cubrir. Hay que añadir  la falta de diálogo y entendimiento con el actual equipo de gobierno que no cumple con las promesas adquiridas con este colectivo y tan solo se limita a exigir la cobertura de los turnos extraordinarios que quedan vacantes a costa de un sobreesfuerzo de los policías  que ya están realizando su jornada ordinaria.

SPL-CLM/CSL en Moral de Calatrava solicita del  Sr. Alcalde una disculpa pública sobre tan bochornoso y desgraciado suceso, efectuado por un integrante de su Equipo de Gobierno, Presidente de la Comisión de Personal D. Sebastián Segovia Fernández,  para limpiar la imagen dada por esta persona de la plantilla del Cuerpo de Policía Local cuya profesionalidad está más que avalada a lo largo de los años, siendo la primera respuesta policial demandada por la ciudadanía en la localidad y exigir primero la dimisión incondicional e irrevocable del Sr. Concejal de Personal,  ya que consideramos que no se puede entablar un dialogo  con una persona que opina así de sus trabajadores y segundo, que dé explicaciones oportunas razonadas  a los integrantes del  Cuerpo de Policía Local de sus declaraciones públicas efectuadas en estado de embriaguez en una terraza de un bar de esta localidad.  

Ciudad Real a 19 de julio de 2013

SPL C-LM

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_07_16/61

http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_psoe_pide_la_dimision_del_concejal_de_personal_de_moral_de_calatrava-51770.html