Nuevamente Conflicto en La Pedroñeras (CU)

154

LOS POLICÍAS DE LAS PEDROÑERAS DENUNCIAN LA SITUACIÓN DE ABANDONO DE LA SEGURIDAD

La Policía Local de Las Pedroñeras ha denunciado que la seguridad en la localidad está bajo minimos debido a la irresponsabilidad, incompetencia y falta de voluntad del equipo de gobierno para cumplir los acuerdos y pactos alcanzados.


Arropados por más de una veintena de agentes de otras localidades de la región, los policías locales de Las Pedroñeras han pedido a la alcaldesa, Yolanda Picazo, que lleve a pleno los acuerdos sobre retribución de festivos y noches alcanzados con su predecesor en el cargo, con el que incluso acordaron una renegociación a la baja para acercar posturas que para cada uno de ellos supuso dejar de cobrar 5.000 euros correspondiente al abono de los años 2006 y 2007.

Los agentes también han denunciado que han cobrado la mitad que sus compañeros de otros cuerpos locales de policía por los servicios prestados con motivo del Día de la Región en Las Pedroñeras cuando los convenios establecían el mismo precio por hora para todos los agentes.

La localidad cuenta en este momento con seis agentes de los 13 que figuran en su plantilla orgánica, insuficientes para prestar servicio las 24 horas del día. Por ello anuncian medidas de protesta en todos aquellos actos, dentro y fuera de la localidad, en los que tomen parte miembros del equipo de gobierno, concentraciones frente a las puertas del consistorio o incluso una pitada el próximo 31 de mayo en la localidad donde se celebre el Día de la Región.

 

Los conflictos continúan!

Cena de Navidad

Viernes, 19 de Diciembre de 2008


Mientras la cúpula consistorial se da el “homenaje gastronómico” de la cena de navidad, la policía local se planta frente al restaurante con una pancarta bien  explicita.  Los policías locales de Las Pedroñeras aún están esperando cobrar las horas extras que les deben del Día de La Región. A fecha de hoy, el resto de efectivos de otras unidades locales que vinieron a reforzar a la plantilla local, han cobrado estos extras. Pero los de aquí, no.  Como dice alguno que yo me sé. Siempre hay dinero para tontás, pero para lo importante…

Paco Serpico

Medidas SPL-CLM

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=il10zioCUxg&feature=player_embedded» title=»Conflicto%20Las%20Pedroñeras%20(Cuenca)» width=»400″]

 

Galería de Imágenes ‘Las Pedroñeras’: