Conflicto Miguelturra (CR)

77

Los Agentes del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra han asistido al Pleno Municipal que ha tenido lugar en el Ayuntamiento a las 20:00 horas del día 19 de Febrero de 2009, exhibiendo camisetas que llevaban serigrafiado el lema: «DIGNIDAD PROFESIONAL. POR UNA POLICÍA LOCAL DEL SIGLO XXI»


Antecedentes:

El Ayto. de Miguelturra celebra el patrón de su policía local sin policías

3 octubre 2008 – 12:27

Las secciones sindicales de S.P.L. C.L.M. (Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla La Mancha) y U.S.O. (Unión Sindical Obrera) de Miguelturra, informan:

Los Agentes del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra dan la espalda al acto político que, con motivo del día de su Patrón; “Los Ángeles Custodios”, se ha celebrado en dicha localidad. De un total de diecinueve policías en plantilla, sólo el Subinspector y un policía en segunda actividad estuvieron presentes acompañando a las Autoridades Locales. El 95% de los integrantes rechazaron la invitación que se había realizado desde la Concejalía de Policía, mostrando de esta forma su profunda preocupación y su rechazo a la precaria situación laboral que sufren desde hace años.

Con 980 euros mensuales, los agentes de esta localidad encabezan la lista de las plantillas peor retribuidas de la región. Esta cantidad incluye la peligrosidad, nocturnidad, festivos, etc.

La Corporación Socialista con Román Rivero a la cabeza, es conocedora del problema laboral existente, pero lejos de negociar un sueldo que dignifique la profesión de Policía Local, continúan dando la callada por respuesta, manteniendo a éste colectivo en el nivel del Grupo C más bajo de todo el Ayuntamiento.

Durante las próximas semanas, SPL y USO convocarán una rueda de prensa en donde se dará a conocer a la luz pública todas las carencias, irregularidades, desorganización y discriminaciones que padecen los Agentes de éste Cuerpo de Policía Local, declarando la situación de conflicto laboral con carácter indefinido hasta que se acceda a negociar las reivindicaciones planteadas.

Fuente: Ver noticia