La Policía Local de Villena lleva al Alcalde a los Tribunales

61

Los decretos que firmó ayer el alcalde de Villena, Javier Esquembre, obligando a agentes de la Policía Local a trabajar horas extras este fin de semana han enquistado todavía más la mala relación que mantiene el equipo de gobierno con los sindicatos policiales.

La celebración de los dos desfiles de carnaval, sábado noche y domingo por la mañana, provocó que el alcalde rubricase el documento mediante el que obliga a los agentes de servicio el sábado por la mañana a seguir hasta la noche y a sus compañeros del domingo por la tarde a cubrir la mañana.

Los sindicatos, conocedores de la intención del alcalde de firmar los decretos, le enviaron la misma mañana un escrito donde le explicaron a la primera autoridad la «ilegalidad» que estaba cometiendo con este acto. Fuentes del CSIF indicó que «aún así nos hemos encontrado con los decretos firmados».

Aclararon que la decisión del alcalde es ilegal y así se pone de manifiesto en sentencias, en las que se estipula que sólo se puede obligar a la Policía Local a realizar horas extras en caso de emergencia y que las fiestas como el carnaval, no lo son.

Ante esta situación, los sindicatos policiales CSIF, SPPLCV y Sección de Policía de UGT han advertido de la posibilidad de que este mismo lunes acudan a los tribunales para denunciar los hechos ante los tribunales.

Los representates de estos trabajadores municipales escribieron una carta en el mes de enero, en la que ante los recortes salariales, se negaban a realizar horas extras. Candela explicó que «el equipo de gobierno quiere que no se realicen horas extras y sin embargo, a nosotros nos piden semana si y semana no que las hagamos, aunque presentamos un escrito con nuestra negativa». Es por ello que el alcalde de Villena ha precisado la fórmula del decreto para obligar a los agentes, que han recibido la notificación, a guardar la seguridad de los dos desfiles festivos de este fin de semana.

Ver noticia original