LA POLICÍA LOCAL DE DAIMIEL (CR) ESTRENA UNIFORMIDAD

437

La Policía Local estrena uniforme

La principal novedad es la desaparición del color amarillo. Las letras y los reflectantes son ahora de color azul claro. También cambian los escudos de brazo y el emblema que se coloca en el pecho.  
Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el Oficial Jefe, Pablo Peña, han presentado el nuevo uniforme que lucirán los agentes de la Policía Local a partir de este miércoles. Sierra ha explicado que con esta renovación se cumple con lo que establecía la orden 11 de mayo de 2011 de la consejería de Administraciones Públicas y al mismo tiempo se subsanan las carencias de un vestuario que no se renovaba desde 2009. 

El primer edil ha destacado que el principal cambio es la eliminación del color amarillo reflectante por el azul, consiguiendo que los funcionarios de la Policía Local se distingan mucho mejor del resto de trabajadores municipales. De esta forma, la Policía Local daimieleña sigue los pasos de otras poblaciones como Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Manzanares, que ya habían llevado a cabo esta renovación, apuntaba Sierra.El Oficial Jefe ha agradecido al Ayuntamiento este «importante esfuerzo» que ha solucionado una antigua demanda de los agentes. «Ha tenido muy buena acogida porque algunas prendas estaban muy deterioradas por el uso y había que ponerse ropa de verano en invierno», comentaba Peña. El resto de cambios con respecto al uniforme anterior se observan en los nuevos escudos de brazo, en el emblema del pecho y en la incorporación de las letras CPL (Cuerpo Policía Local) en las dos piernas del pantalón. 

El uniforme que se les ha entregado a los agentes consta de una polo de manga larga, una camiseta térmica, una cazadora a la que también se le puede incorporar un cortavientos con capucha y un pantalón. El traje de verano también ya se ha pedido, confirma Peña.  En estos momentos, la Policía Local daimieleña cuenta con 25 agentes de servicio, tres agentes en «segunda actividad» que realizan tares administrativas y de notificación, y otro más incluido en esta categoría que presta servicio en el Ayuntamiento de lunes a viernes.