La Concejalía y Jefatura de la Policía Local de CONSUEGRA hace un balance «muy positivo» de sus actuaciones en las pasadas fiestas patronales

164

El Concejal de Policía Local, Remigio Díaz, ha realizado un balance positivo del resultado del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las Ferias y Fiestas 2019, celebradas entre los días 20 y 25 de septiembre.

También ha querido expresar su satisfacción por “la coordinación, la prevención y el desarrollo de los Planes de Seguridad y Emergencias que se habían previsto” y ha agradecido la labor del colectivo la Policía Local, resaltando a este colectivo como “Una Policía profesional, próxima y nuestra”, a la Guardia Civil, Protección Civil y demás servicios de emergencia.

Por su parte el Subinspector-Jefe, de la Policía Local de Consuegra, también hace un balance muy positivo del resultado del dispositivo de seguridad ciudadana desplegado en estas Fiestas Patronales. Desde la Jefatura de esta Unidad Policial se ha destacado como principal objetivo del plan de seguridad, “La prevención” y “La mayor presencia policial en la vía pública”. Además, subrayó que, el desempeño de las actuaciones realizadas por sus Policías, son fruto de la profesionalidad disuasoria mostrada, al mantener una presencia policial permanente desde el inicio de cada día de las fiestas, hasta el cierre y conclusión de las mismas.

Siendo el resumen, de las actuaciones más relevantes, del dispositivo llevado a cabo por la Policía Local:

  • 90 Intervenciones realizadas en la vía pública.
  • 40 Llamadas registradas a la central de esta Policía Local.
  • 50 Identificaciones realizadas en la vía pública.
  • 6 intervenciones por robo con fuerza (1 por robo en el interior de un vehículo y 5 por robos en el interior de viviendas). Cabe destacar que en relación a los robos en domicilios, gracias a la colaboración ciudadana, a la obtención y recogida, por parte de los Agentes de esta Policía Local, de una prueba fundamental dejada por los delincuentes en el lugar de los robos y al dispositivo coordinado de la Guardia Civil se produjo la detención de los autores de estos hechos.

  • 4 controles preventivos realizados (seguridad ciudadana, venta de alcohol a menores, alcoholemia, documentaciones de personas y vehículos).
  • 3 Inspecciones a casetas de feria. Se denuncia a estos locales por la venta o suministro de material pirotécnico, no estando autorizados para este tipo de actividad. Interviniendo esta Policía Local numeroso material pirotécnico peligroso para la integridad de las personas.

  • 2 Intervenciones por consumo de drogas en la vía pública. Procediendo los agentes de la Policía Local a la denuncia y aprehensión de estas sustancias.

  • 2 Intervenciones con menores de edad, por consumo de tabaco y bebidas alcohólicas en la vía pública.
  • 2 requerimientos por menores extraviados. (se encuentran a sus padres)
  • 3 Intervenciones por robos o extravíos de documentación.
  • 2 Intervenciones por peleas en la vía pública.
  • 30 Denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación. (especialmente por estacionamientos en pasos de peatones y ocupación de plazas de minusválidos PMR).
  • 25 Infracciones a la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana. (destacando las de consumo en la vía pública de drogas o sustancias psicotrópicas, ejecutar actos de exhibición obscena en la vía pública, faltas de respeto a los Agentes de la Autoridad, venta y suministro sin autorización de material pirotécnico y deslucimiento de bienes inmuebles en la vía pública).
  • 5 Intervenciones por aviso de animales abandonados o perdidos.

La Concejalía y Jefatura de la Policía Local de Consuegra hace balance “muy positivo” de sus actuaciones en las pasadas fiestas patronales