Intervención Policial VILLARROBLEDO (AB) La Policía Local salva «in extremis» la vida de un hombre.

77

El pasado martes por la tarde la Policía Local de Villarrobledo (Albacete) salvó la vida a un hombre que se encontraba tirado en el suelo con todo cerrado y una bombona de gas butano abierta.

Fue sobre las 16 horas del martes 19 de junio, cuando el 112 avisó a la Policía Local de Villarrobledo de lo que estaba aconteciendo en una vivienda de la localidad con una bombona de gas. Las dos patrullas de la Policía Local se dirigieron rápidamente al domicilio indicado, apreciando nada más llegar un fuerte olor a gas en la calle, por lo cual la cortaron de forma inmediata al tráfico.

Tras contactar con la esposa del morador del domicilio, ésta autorizó que se abriera la puerta por la fuerza. Al acceder a la vivienda, encontraron al hombre en el cuarto de baño con la puerta y ventana cerradas,  tumbado lateralmente sobre una manta y con una bombona de butano, con la goma cortada y abierta la llave del gas, lo que impedía respirar normalmente.

Tras comprobar que el hombre todavía estaba vivo, fue atendido por la UVI móvil y trasladado al Hospital General de Villarrobledo. En el domicilio se personaron los bomberos, que no tuvieron que actuar, y la Guardia Civil, la cual se hizo cargo de la Instrucción de las correspondientes diligencias.