CONFLICTO LABORAL HELLIN (AB): El concejal de Personal acusa a los sindicalistas de defender «que no hagamos nada» para que a los empleados públicos «no los toquemos»

21
El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Hellín, Alejandro Fajardo, denunciaba ayer las propuestas elevadas en un documento por las secciones sindicales del Consistorio, en las que, en su conjunto, quieren que «no hagamos nada» para que a los empleados públicos municipales «no los toquemos».
Según dio a conocer Fajardo en rueda de prensa, para alcanzar el consenso en la firma del nuevo convenio colectivo-acuerdo marco, los sindicatos pretenden que se reduzcan drásticamente los datos que se destinan a festejos, feria, Semana Santa y actividades culturales y deportivas, y también que se eliminen todo tipo de subvenciones a entidades colectivos y asociaciones. Asimismo, el documento que los sindicatos CC OO, SPL, UGT y CSIF han remitido al concejal de Personal, tras la celebración de la última mesa de negociación general, es que se suprima el gasto en nómina y las indemnizaciones de los concejales y personal de confianza, así como cualquier gasto vinculado a representación y protocolo.
Desde las secciones sindicales del Ayuntamiento de Hellín, según Alejandro Fajardo, también se ha sugerido que se elimine el trabajo realizado por personal eventual pues podría realizarse con el personal de plantilla.
Al Capítulo I
Otra propuesta sindical es que se asigne el dinero procedente de la liquidación de las transferencias corrientes del Estado de 2010 al capítulo I de Personal, para mitigar así la carga que le supondrá a éste la aplicación del plan de ajuste.

Finalmente, según el concejal de Personal hellinero, los sindicatos piden una mayor determinación del modelo de servicios municipales que desea prestar el equipo de Gobierno del PP para de esta forma reorganizar la plantilla en base a ellos.
Tras conocer el documento de peticiones de las seccione sindicales, Alejandro Fajardo consideraba ayer que la aportación sindical ha sido «nula», no entendiendo cómo los representantes de los trabajadores municipales son capaces de proponer que se reduzcan drásticamente los gastos en festejos, feria y Semana Santa: «Lo único que quieren es que no hagamos nada, que no concedamos una sola subvención y que a ellos no les toquemos nada; que dejemos de prestar servicios de atención al ciudadano, aunque ésto suponga que tengamos que despedir a trabajadores». Fajardo lamentó que los sindicatos del Ayuntamiento no quieran colaborar con el equipo de Gobierno y, además, sean capaces de proponer que desde el Consistorio no se realicen actuaciones en el municipio que supongan gasto.
El concejal de Personal recordó el silencio que han venido mantenido las secciones sindicales municipales pero ahora, ante el panorama que se les ha planteado, «el equipo de Gobierno se queda completamente solo, lo cual, unido al escenario político que decidieron las urnas, con mayoría simple, hace que no podamos tomar apenas decisiones».