Gobierno / Polémica sobre Rendimiento de los Funcionarios. Beteta se disculpa y dice que su frase del ‘cafelito’ estaba ‘descontextualizada’.

37

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha enviado una carta a los representantes de los principales sindicatos de la función pública para pedirles disculpas por su apelación, este jueves, a que los trabajadores deben «olvidarse del cafelito y de leer el periódico».

«Lamento que una frase descontextualizada se interprete como una crítica generalizada», dice Beteta en la carta, dirigida a CCOO, UGT, CSI-F, SIG, ELA y USO. En ella, el secretario de Estado pide disculpas a los trabajadores públicos y les manifiesta «la alta valoración» que tiene de su trabajo.

«Aprovecho la ocasión, como era mi intención ayer, para poner de manifiesto que confío plenamente en que los funcionarios públicos sigan trabajando con la misma dedicación que ya han venido demostrando,aportando su valiosa contribución para hacer frente a los tiempos de crisis en que vivimos», concluye el escrito del secretario de Estado.

Durante su participación este jueves en el Foro Aragonex, Beteta defendió la necesidad de que el país termine con el déficit y mejore su productividad y de que los trabajadores busquen una formación permanente para ser más efectivos. En este punto, y refiriéndose a empleados públicos y privados, Antonio Beteta apostó por «olvidarse del cafelito y de leer el periódico».

A continuación se reproduce el comunicado íntegro difundido por Beteta.

 

Estimados Sres.:

Tras la polémica levantada por mis declaraciones en el Foro Aragonex, quiero pedir disculpas por el perjuicio ocasionado al colectivo, así como aprovechar la ocasión para recordar la alta valoración que tengo del trabajo de los empleados públicos, de los que sois representantes. Lamento que una frase descontextualizada se interprete como una crítica generalizada. Por último, aprovecho la ocasión, como era mi intención ayer, para poner de manifiesto que confío plenamente en que los funcionarios públicos sigan trabajando con la misma dedicación que ya han venido demostrando, aportando su valiosa contribución para hacer frente a los tiempos de crisis en que vivimos.

Un cordial saludo,

Antonio Beteta Barreda Secretario de Estado de Administraciones Públicas