FORMACIÓN SPL C-LM / CSL INAP 2012: CLAUSURADO CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN FALSEDAD DOCUMENTAL EN ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)

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NOTA PRENSA CURSO FALSEDAD DOCUMENTAL ALCAZAR DE SAN JUAN SPL CLM CSL INAP 2012 PDF

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=4CDaYVkXsOc&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=IY5wj3fcII8&feature=youtu.be

Prensa Curso Alcazar S Juan 2012 (1)

Un total de 25 agentes de Policía Local de diversas localidades de toda la región, mas otro agente de Policía Local de Alcalá de Henares y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han completado durante los días 11, 12 y 13 de Diciembre unas jornadas de formación de INTERVENCIÓN POLICIAL EN FALSEDAD DOCUMENTAL.

La actividad formativa ha sido organizada por el Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL C-LM), a través de la utilización de las subvenciones del Plan de Formación  del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) aportadas desde la Confederación de Seguridad Local (CSL), confederación compuesta por 13 organizaciones y sindicatos de Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Bomberos y Servicios de Emergencias de toda España a la que pertenece el SPL C-LM.

Los agentes han desarrollado el curso en las modernas instalaciones del Centro de Formación “Devis” de la localidad de Alcázar de San Juan (CR).

Las jornadas formativas, han tenido como finalidad que los agentes pudieran conocer a la perfección los documentos, principalmente de otras nacionalidades, para poder detectar así posibles falsedades, se han desarrollado con una fase teórica y otra práctica con documentación real, y han estado dirigidas por agentes especializados, en este caso Javier López de la Policía Local de Antrax (Islas Baleares) e Isaac Sanz de la Policía Local de Alcalá de Henares. 

Estas jornadas sirven para actualizar conocimientos y compartir experiencias, en este caso, para que los agentes se adapten al incremento de población de otras nacionalidades y la gran variedad de documentación existente, ya que existen países donde se dan hasta tres modelos distintos de carnets de conducir. A este respecto se matizó que la documentación falsa que se incauta, es casi a partes iguales de españoles que de extranjeros.

A la clausura de las jornadas formativas ha asistido, el Alcalde de Alcázar de San Juan  Diego Ortega, que puso en valor la situación geográfica de Alcázar para acoger este tipo de cursos y destacó el beneficio que supone también para sectores como la hostelería o la restauración, el hecho que los asistentes del curso provengan de otras localidades. Asimismo, puso a disposición del sindicato las instalaciones municipales para las acciones formativas.

Por su parte el Delegado Local del SPL C-LM en Alcázar, Hermelo Cantón, acompañado del Secretario Regional del sindicato Juan Pedro Rodríguez Montoro, agradecieron la confianza de los asistentes en las acciones formativas organizadas por el sindicato, así como la implicación y colaboración de todos los componentes de la Sección Sindical de Alcázar y los responsables del centro de formación “Devis”.

Estas acciones formativas se han desarrollado conjuntamente con una edición del curso de prácticas de tiro policial celebrada en Toledo durante los días 12, 17 y 18 de Diciembre y otra edición del curso de prácticas de tiro policial celebrada en Ciudad Real durante los días 10, 11 y 12 de Diciembre, organizados por el SPL C-LM dentro del Plan de Formación de la CSL 2012, cumpliendo con ello a los objetivos generales y finalidad de este Plan de Formación:

“El objetivo de las acciones formativas incluidas en este plan de formación es el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos, en materias indispensables para la óptima y eficaz prestación del servicio público y así mejorar el rendimiento de la organización a través del aumento de capacidades de los individuos y sus interacciones, orientando y facilitando los procesos de cambio que posibiliten la implantación de servicios orientados a la calidad  total  y por supuesto favorecer los procesos de promoción personal/profesional del Personal de la Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Bomberos y Servicios de Emergencias”

“Esta actividad formativa se incluye en el Plan aprobado por Acuerdo de la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de fecha 14 de junio de 2012 y adaptado a la concesión de subvenciones efectuadas por Resolución de 20 de julio de 2012 del Instituto Nacional de Administración Pública INAP. Esta actividad ha sido financiada a cargo de los fondos de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas para el año 2012”.

Aunque es la primera vez que se organizan desde el SPL C-LM estas acciones formativas, se tiene intención de seguir potenciando la formación entre los profesionales de la seguridad, así como mejorar la cooperación y coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 13 de Diciembre de 2012

Fdo. Juan Pedro Rodríguez Montoro Secretario Regional