FORMACIÓN INAP SPL CLM/CSL: CURSO DE FALSEDAD DOCUMENTAL CIUDAD REAL 18 A 20 NOV

9

SALA GENERAL 2

http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/26-policias-y-guardias-se-reciclan-en-ciudad-real-para-detectar-documentos-falsos/72160

La Policía Local de Ciudad Real intenta que las mafias que manejan documentos falsos de todo tipo no les pillen desprevenidos,  por lo que entre este martes y el jueves 26 agentes, en su mayoría locales pero también nacionales y guardias civiles, están asistiendo a un curso de intervención en falsedades documentales supervisado por el Instituto Nacional de Administraciones  Públicas.
“La documentación falsa está a la orden del día. Nos intentan colar desde documentos de identidad, hasta seguros de vehículos, pasaportes, placas de matrícula, de todo”, explica el coordinador del curso y policía local en Ciudad Real Cipriano Abad, que señala que la comprobación de documentos es “una función diaria policial muy importante, de las que más”.
Lo bueno de este curso, uno de los presenciales de la programación anual para cuerpos de seguridad de la región, es que “es muy dinámico, se trabaja con material gráfico y práctico; estamos tocando documentos, no sólo se dan conocimientos teóricos”, subraya.

PRESENTACION AUTORIDADES SALA GENERAL 1