FELICIDADES A LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL QUE CELEBRAN SU DÍA GRANDE EL 02 DE OCTUBRE – Y A LOS COMPAÑEROS DE POLICÍA NACIONAL POR LOS ÁNGELES CUSTODIOS

88

La Policía Local de Albacete está de aniversario, y es que este 2 de octubre el cuerpo municipal ha celebrado sus 164 años de historia. Una jornada en la que se ha puesto en valor el trabajo que realizan los agentes de manera constante y que cada vez da cobertura a más servicios públicos en nuestra ciudad.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/serrano-agentes-policia-local-albacete-responsable-cercano-profesional-2-439069-1.html

FOTOS | La Policía Local cumple años mostrando su compromiso con Albacete

Jornada de homenaje a los profesionales de este ámbito en su conjunto y también de manera particular al inspector Ramón López, por sus 25 años de servicio; igualmente, en la distancia se reconocía a Fernando Quintanilla en su pase a la jubilación, que no ha podido estar presente en el acto.

Mención especial también a la colaboración ciudadana que ha hecho posible muchas de las actuaciones policiales que se llevan al cabo durante el año. Vecinos de Albacete que auxilian a personas que lo necesitan en la vía pública o que depositan en objetos perdidos carteras con documentación y dinero son algunas de las 11 acciones distinguidas por los agentes.

Una ciudad segura

Un cuerpo que a lo largo de sus 164 años de vida ha sabido modernizarse y adaptarse de manera “magistral” a las necesidades de cada momento y al desarrollo de nuestra ciudad para ofrecer el mejor servicio al ciudadano, siempre desde la cercanía que caracteriza a la Policía Local en sus tareas de prevención, planificación y atención rápida, así como a la hora de informar y sensibilizar a conductores, peatones y a los más pequeños en materia de seguridad vial.

De este modo, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se mostraba “orgulloso” de los 212 agentes de Policía Local por el “trabajo impecable, responsable, serio, cercano y profesional que realizan los 365 días del año, con una enorme vocación de servicio público y de entrega a los demás, para garantizar la seguridad de todos los albaceteños”. Sin ellos, continuaba Serrano, “no podríamos disfrutar de las elevadas cotas de seguridad que existen en Albacete y tampoco podríamos presumir de vivir en la que es una de las ciudades más seguras y con mayor calidad de vida de toda España”, incidía el edil.