ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA C-LM (EPC) ENCUENTRO DE JEFES DE POLICÍA LOCAL DICIEMBRE

156

28/12/2013DG Protección Ciudadana
225 alumnos han pasado por las aulas el mes de diciembre

La Escuela de Protección Ciudadana finaliza el año con siete nuevos cursos

Los miembros de la Policía Local han sido el colectivo más numeroso que ha pasado por la Escuela durante este mes
La Escuela ha realizado este mes un curso básico, de carácter extraordinario, para voluntarios de Protección Civil

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, finaliza el ejercicio 2013 con otros siete nuevos cursos de formación, en los que participan 225 profesionales de Bomberos y Policía Local, así como voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de la región.

En esta ocasión, miembros de los cuerpos de bomberos de la comunidad autónoma han podido formarse sobre las técnicas de rescate en derrumbamientos y ascensores, aprendiendo los métodos de salvamento más novedosos, así como los principales daños sufridos por construcciones por colapso de la estructura o hundimientos.

Además, otro de los cursos en los que han participado estos profesionales de los grupos de extinción y rescate ha tenido como fin conocer los protocolos y métodos de actuación en los incendios de vegetación.

Por otra parte, alrededor de 30 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil han podido realizar el curso para la obtención del carnet BTP, que le permite la conducción de vehículos especiales. Además, otros 60 voluntarios han participado en la octava edición, de carácter extraordinario, del XI curso de formación básica, que se ha desarrollado en la sede de la Escuela en Toledo.

Esta edición extraordinaria se ha realizado debido a la gran demanda existente en este tipo de cursos, provocada por la creciente incorporación de nuevos voluntarios a las agrupaciones de Protección Civil de la comunidad autónoma. Con estas actividades extraordinarias, la Escuela de Protección Ciudadana ofrece una respuesta rápida y eficaz a esta nueva demanda formativa.

También durante el mes de diciembre se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana un encuentro de jefes y mandos de la Policía Local, en el que han participado 50 responsables de este cuerpo policial con el fin de actualizar sus conocimientos, así como intercambiar opiniones e ideas sobre la formación para el año 2014.

Por otra parte, otros 15 agentes de la Policía Local han participado en actividades formativas tendentes a mejorar sus habilidades de intervención táctica y defensa personal.