CONFLICTO LABORAL: EL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL EN YECLA (MURCIA) PIDE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE PERSONAL Y SEGURIDAD CIUDADANA

290

 

https://www.spplb.org/htm/noticias/sindicales/concentracion-y-rueda-de-prensa-de-los-policias-locales-de-yecla-(-murcia)

http://www.teleyecla.com/secciones/noticias/noticia.php?noticia=1963

SECCIÓN SINDICAL SPPLB-YECLA

RESUMEN DE LA CONCENTRACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

10/01/2014 EN LAS DEPEDENCIAS DE ESTE CUERPO POLICIAL.

Nos hemos decidido a realizar esta rueda de prensa, para informar de que hoy mayoritariamente los Policías Locales de Yecla vamos a pedir la dimisión del Concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, el Sr. Zornoza, mostrando nuestra disconformidad en esta concentración pacífica.

Llevan despilfarrados más de 130.000 € en borradores de RPT y Convenio Colectivo que nunca llegan a su terminación.   La RPT contratada no ha sido objetiva, no responde a las necesidades de Yecla, supone un incremento del gasto por los mismos servicios, se pretenden perpetuar las productividades, se crean más puestos de Jefatura, en definitiva es un despropósito y no se ajusta a la legalidad.

Este Colectivo pidió una RPT objetiva y no a la carta, ajustada a la legalidad, que atendiera las necesidades del municipio y buscara un equilibrio entre los empleados.

El colectivo policial, con 12 expedientes disciplinarios tramitados desde que esta el Sr. Zornoza (somos 63), por ninguno que sepamos el resto de empleados públicos, no se le permite trabajar con garantías, debido al constante miedo de poder ser expedientado, en detrimento del servicio público. Las presiones que estamos recibiendo son muy graves, pudiendo provocar problemas de salud.

Esto, unido a las precarias condiciones de trabajo, ha calado en la plantilla el sentimiento de querer dejar de trabajar en Yecla, solicitando ochos agentes en los dos últimos años, dejar el municipio para trabajar en otros ayuntamientos, no siendo ello permitido por el Sr. Alcalde.

Con este preámbulo, es difícil garantizar que se esté realizando un servicio de calidad para la ciudadanía de Yecla, tal y como se merece la ciudad, lo que entendemos que hace inviable que siga el Sr. Zornoza un minuto más como Concejal del Consistorio.

HECHOS ACONTECIDOS.

Hoy nos hemos concentrados pacíficamente los Policías Locales de Yecla, para reivindicar legítimamente nuestros derechos laborales.

La Policía Local de Yecla, es el cuerpo con peores condiciones laborales de la Región de Murcia, valga como ejemplo el Convenio Colectivo, que paga las horas extraordinarias y nocturnas de la Policía, más bajas que al resto de empleados, o la consideración de horario festivo es más limitada para las horas ordinarias de la Policía que para las horas extraordinarias de todos los empleados. Asimismo el Cuadrante de Servicios impuesto no tiene nombre, es un cuadrante a la carta, totalmente irregular en los tiempos de trabajo y descanso, colocando a los agentes los días y eventos que quieren más efectivos policiales, mientras los mandos cubren esos eventos con horas extraordinarias o productividades de disponibilidad, llegándose a trabajar hasta 14 días festivos al año (todos), 202 horas mensuales, etc.

Hoy una treintena de compañeros, ha protestado por todo ello, encontrándose el Subinspector Jefe recibiendo a los compañeros que iban acudiendo a la concentración con cara de pocos amigos, haciendo fotos a estos. Asimismo en el momento de leer el comunicado, se ha unido al grupo de periodistas, desafiando con la mirada al delegado de esta sección sindical.

Mencionar que como no podía ser de otra manera, la concentración se ha producido sin incidencias, agradeciendo a la treintena de compañeros que han acudido.