El SPPLB-CV Gana un Contencioso al Ayuntamiento de Valencia sobre la Compensación Horaria de Formación Online.

201

El juzgado contencioso administrativo da la razón a una reclamación tramitada por el SPPLB sobre un compañero al que le denegaban la compensación de las horas de formación online.

La sentencia sin posibilidad de recurso reconoce el derecho a la restitución de las horas y como no existe posibilidad de devolver las horas en tiempo, pues dicho año acabó, obliga al Ayuntamiento a devolverlo económicamente en horas extras.

De la sentencia extraemos las siguientes conclusiones: El valor de la compensación es directo es decir 1 hora online equivale a 1 hora presencial. (Ya sabéis que en Marzo 2011 aceptamos el valor 2/3 sin estar de acuerdo, por ello continuamos con la demanda en espera de que ésta, aun tardando, nos diera la razón como así ha sido) ahora  pediremos la revisión de dicho acuerdo y su aplicación directa

Se demuestra una vez mas las decisiones arbitrarias continúas que se realizan en el servicio de Policía, fuente de reiteradas reclamaciones frente el Ayuntamiento y autentico quebradero de cabeza para el servicio jurídico del mismo, teniendo estos que enmendar en el juzgado lo que el servicio de policía estropea. Además obliga a asistir a la vista al responsable que tomo dicha arbitraria decisión, por lo que debe de responder ante la justicia por la misma.

Las compensaciones de no poder realizarse por haber acaecido ya, y ser muy difícil la restitución en tiempo por no decir imposible, han de compensarse económicamente, algo que podría ser aplicable otros conceptos; Franqueos Horas, Vacaciones, Lds, etc.. denegados de forma sistemática y sin posibilidad de disfrute posterior.

Desde el SPPLB estamos muy satisfechos del trabajo de nuestro Gabinete Jurídico al conseguir esta importante sentencia la cual junto con la de la compatibilidad (recurrida por el Ayto al Supremo) con la dificultad añadida de enfrentarse al todo un Ayuntamiento de Valencia, avalan su trabajo y trayectoria

Agradecer también la confianza depositada en nosotros por el compañero que participó en el recurso, que no ha dudado en defender lo que le pertenece por derecho y que gracias a personas como él conseguimos grandes avances para todos.

P.D. Toda/o compañera/o que en su día solicitó la compensación de dichas horas tal y como os aconsejábamos, y que no admitieron y/o  no contestaron, poneros en contacto con esta sección sindical para reiterar la petición adjuntando la sentencia.

WWW.SPPLB.ORG 11 de mayo de 2012