EL SPL CLM PUERTOLLANO DENUNCIA LA CONTRATACIÓN DE 40 VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA PARA LA CABALGATA DE REYES Y ADVIERTE QUE «NO PUEDEN REGULAR EL TRÁFICO»

79

Resultado de imagen de VIGILANTES REYES PUERTOLLANO

http://www.miciudadreal.es/2017/01/05/sindicato-de-policia-local-denuncia-la-contratacion-de-40-vigilantes-privados-para-la-cabalgata-de-reyes-magos-y-advierte-de-que-no-pueden-regular-el-trafico/

El Sindicato de Policía Local pregunta por el coste de la contratación de vigilancia privada en la cabalgata de Reyes Magos

http://www.miciudadreal.es/2017/01/07/puertollano-el-sindicato-de-policia-local-pregunta-por-el-coste-de-la-contratacion-de-vigilancia-privada-en-la-cabalgata-de-reyes-magos/

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_01_07/08

El pasado 5 de enero de 2017 día de la Cabalgata de Reyes, se informó de forma extraoficial a esta sección sindical de la contratación de cerca de 40 vigilantes privados, parece ser que para regular el tráfico, todo ello por una presunta falta de planificación del Equipo de Gobierno. Momentos más tarde se comprobó la veracidad de los hechos.

Entendemos que la contratación de los aproximadamente 40 vigilantes privados, supone un fuerte impacto económico para los vecinos de Puertollano, ya que parece que este gasto no estaba previsto en los Presupuestos Municipales, por lo que el Equipo de Gobierno, con la Alcaldesa a la cabeza y en estos momentos el Sr. Teniente Alcalde deberá explicar, Si no son definitivos los presupuestos municipales ¿De dónde sale ese dinero? ¿Quién autorizó ese gasto?, ¿Mas factura en los cajones? Al no disponer de datos, por la falta de transparencia obliga a plantear estos interrogantes. Todo ello parece fruto de la improvisación, y parece muy fácil “tirar con pólvora del Rey”.

Deberá explicar el Equipo de Gobierno, los términos de la contratación, cuando y como se realizó dicha contratación de los cerca 40 vigilantes privados, y funciones a realizar por este personal. ¿Han abonado ya la factura? Luego podrían llegar consecuencias negativas para los vecinos de Puertollano, como las demandas judiciales por impago del Ayuntamiento.

Asimismo, entendemos como temerario que no se le hubiera facilitado a los vigilantes un mínimo chaleco reflectante o de alta visibilidad, obligatorio cuando se realiza un trabajo nocturno y en la calzada junto al tráfico rodado. ¿accedió el tráfico rodado al recorrido?.