EL SPL CLM DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO «IMPONE» LA ASISTENCIA A LA CABALGATA DE REYES A LOS POLICÍAS FUERA DE SERVICIO

75

Resultado de imagen de policia local puertollano

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_01_05/34

Desde el Sindicato de Policía Local de CLM sección local de Puertollano, se desea trasladar a los vecinos de la localidad, los siguientes hechos que acontecen en torno a la cabalgata de los Reyes Magos.

El Equipo de Gobierno, presuntamente por una mala gestión, está llevando a efecto imposiciones a sus trabajadores mediante la entrega de Decretos, imponiendo así la asistencia a los policías que se encuentran fuera de servicio para asistir de forma obligatoria esta tarde a la Cabalgata de Reyes Magos u otros servicios, ello podría supuestamente constituir una improvisación clamorosa ya que se está procediendo a la entrega de los “Decretazos” con menos de 24 horas, y entendemos que este acto administrativo es presuntamente ilegal ya que no se trata de ninguna calamidad o Emergencia.

Según se ha informa de forma extraoficial, la presunta falta de planificación ha obligado al Ayuntamiento a contratar cerca de 40 vigilantes privados. De confirmarse este extremo deberá aclarar el Equipo de Gobierno de qué partida presupuestaria se extrae ese dinero para afrontar dicho pago. De sobra recordar que las funciones de la seguridad privada se limitan a la guardia y custodia, por lo que bajo ningún concepto pueden realizar funciones de regulación el tráfico ni proceder a cortes de calle, en el hipotético caso de producirse esta situación se podría incurrir en intrusismo profesional o presunta ilicitud análoga, además podría suponer un grave peligro para los ciudadanos al no estar, este cuerpo, supuestamente cualificado para realizar tal cometido.

Finalmente recordar que los policías locales son personas y trabajadores, amparados por la Ley laboral y horarios de descanso, no sujetos s los presuntos caprichos del Equipo de Gobierno, y cualquier supuesto abuso que se pueda producir se le trasladará de tales extremos a la Inspección de trabajo, la cual desgraciadamente, en otras ocasiones, ya ha hecho acto de presencia en el Ayuntamiento de Puertollano para velar por los derechos laborales de los trabajadores.

Por todo ello, se procederá a hacer el uso del derecho de protesta por lo cual se realizarán concentraciones en las próximas fechas.