El SPL-CLM pide al alcalde de Puertollano que actúe para evitar «su primer escándalo importante», lleve a Pleno la RPT

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https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2021_10_19/63

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha pedido al alcalde, Adolfo Muñiz, que tramite «de forma íntegra» en el próximo Pleno municipal el documento sobre el rediseño de la estructura organizativa de los trabajadores del Ayuntamiento que llevó a cabo la empresa Rodríguez Viñals y que costó casi 75.000 euros.

El colectivo sindical busca, de este modo, que se cumpla «el compromiso con la ciudad y con los trabajadores municipales, sacando del cajón el documento elaborado, y aprovechando los servicios contratados», ya que de no ser así, «habría despilfarrado 74.750 euros», lo que podría suponer «el primer escándalo importante» del nuevo alcalde.

Cabe recordar, no obstante, que este mismo martes el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha anunciado que la pasada semana se firmó ya el acuerdo con los funcionarios del Ayuntamiento y que, precisamente, se votará en el próximo Pleno, que tendrá lugar el jueves 28 de octubre.

Comunicado completo

El 30 de diciembre de 2020 se anunció en los medios de información local: “El concejal de administración interna y recursos humanos, Adolfo Muñiz, ha manifestado su satisfacción por la buena marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, que ya ha encarado su recta final, «cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno con la ciudad y los trabajadores municipales y al mismo tiempo de nuestro compromiso con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT».”

Muñiz informa que la pasada semana (diciembre 2020) se hizo entrega a la representación sindical y a los grupos políticos del documento elaborado por la empresa Rodríguez Viñals, adjudicataria del contrato de servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT. Y recuerda que en diciembre de 2019 se firmó el contrato.”

Formalizar dicho contrato le costó 74.750 euros a los vecinos de Puertollano. Si los trabajos contratados se entregaron al ayuntamiento el 30 de diciembre de 2020 porqué a fecha de 19 de octubre de 2021 esos trabajos no han sido remitidos al Pleno para su aprobación.

No remitir esos trabajos al Pleno, supone la no implantación de los servicios contratados por parte del ayuntamiento y podría suponer el primer escándalo importante del Sr.Alcalde, ya que se habrían contratado unos servicios para ahora no aprovecharlos. Por tanto, se puede afirmar, que se han tirado 74.750 euros a la basura al meter la RPT en el “cajón” pues ahí lleva 10 meses, lo que supondría un escándalo ¿ A qué espera para dar trámite a lo contratado?

En caso de que estos trabajos continúen sin tramitar, el ayuntamiento deberá explicar a los vecinos de Puertollano:

¿Por qué, tras 10 meses, los servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT, que costó 74.750 euros, no han sido remitido al Pleno.

¿Qué pasa con el compromiso con la ciudad? ,El Sr. Muñiz afirmó “ nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT”. Está claro que al no tramitar al Pleno el documento con los servicios para el rediseño de la RPT no se van a poder mejorar los servicios prometidos a los ciudadanos.

Por ello, el SPL-CLM solicita que el Sr. Alcalde que realice la tramitación integra al Pleno del documento sobre el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT a la mayor brevedad, lo cual supuso un gasto de 74.750 euros al Consistorio y que el Equipo de Gobierno cumpla así el compromiso con la ciudad y los trabajadores municipales, saque del “cajón” el documento elaborado y aproveche los servicios contratados. Ya que de no ser así, se podrían haber despilfarrado 74.750 euros.