El Secretario de Organización del SPL C-LM y Delegado Provincial de Guadalajara CHEMA ANTÓN mantiene una reunión de trabajo con la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara Dª Mercedes Gómez Mena

157

Toma posesión Sánchez-Seco como subdelegado del Gobierno en Guadalajara

Pinchar sobre nota en PDF: SPL CLM SE REUNE CON SUBDELEGADA DE GOBIERNO GUADALAJARA Oct 2020

En la reunión Chema Antón le ha expuesto la problemática que tenemos las Policías Locales de la provincia, solicitándole:

Reuniones Periódicas de Coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local para trabajar conjuntamente en la prevención de hechos delictivos.

Se Propone que estas reuniones, no se ciñan solo a una Junta de Seguridad al año con motivo de las fiestas patronales, sino que sean de al menos cada 3 meses, donde se exponga la problemática en materia de seguridad ciudadana existente en la población con el fin de prevenir de forma conjunta, Guardia Civil-Policía Local, las distintas situaciones delictivas que se puedan dar en los municipios.

Acceso a Antecedentes Penales, igual que lo tenemos para consulta en Tráfico.

Es una demanda y necesidad, que nuestro colectivo lleva años intentando conseguir para trabajar de forma más eficaz y que es, tener acceso a los antecedentes penales, tal como tenemos acceso a tráfico a efectos de información de vehículo, seguro etc.

Es una herramienta imprescindible pues cada vez que identificamos a alguien por un hecho delictivo o practicamos alguna detención, necesitamos saber sus antecedentes para reflejarlos en los atestados que van al juzgado y tenemos que estar pidiéndolos con lo que eso conlleva de tiempo, teniendo en cuenta que tenemos a una persona esperando para acabar la actuación policial.

Procurar un mejor funcionamiento con más efectivos y medios materiales que sean necesarios de la sala regional del 091.

En el tiempo que lleva estamos viendo que no es operativo. Que da más problemas que otra cosa, informaciones imprecisas y en ocasiones falta de información. Entendemos que es por plena saturación del operador que está trabajando pues coordinar en una misma emisora las 5 provincias con todo lo que hay es casi imposible, creemos que es más operativo como estaba antes cada uno en su sitio.

Que mantenga una reunión con las Jefaturas de Policía Local de la Provincia a fin de conocerles e intercambiar información sobre el trabajo que desarrollan día a día.

Creemos que sería conveniente y positivo que se mantuviese está reunión para que conozca de primera mano el funcionamiento, problemática y trabajo de las policías locales que componen junto con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que de manera conjunta trabajan día a día en los municipios de nuestra provincia.

Por último, se trasladó la disposición de este sindicato para colaborar y trabajar de forma continua y constructiva con esta subdelegación en lo que estime oportuno por el bien de la buena coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad mencionados y la seguridad de los ciudadanos de nuestros municipios a los que nos debemos.

La reunión ha sido muy cordial y se le ha dejado escrito con los puntos abordados, a los cuales la Subdelegada se compromete a estudiarlos y estar en contacto.

Guadalajara a 08 de octubre 2020

José María Antón García

Secretario de Organización y Delegado Provincial en Guadalajara del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL C-LM)

Contacto 699 70 06 71   chemasplgu@gmail.com