El gobierno regional forma a 70 policias locales y vigilantes municipales

76

Martínez (3d) asistió a la Lección Magistral del  director general de Tráfico, Pere Navarro

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha acoge cursos de formación inicial para 70 alumnos de las categorías de inspectores, subinspectores, oficiales, policías de la Policía Local y vigilantes municipales que, cuando superen los procesos de capacitación, desarrollarán su labor en veintinueve municipios de la Región.

El director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez Cuesta, ha destacado, durante la lección magistral a los alumnos de los cursos selectivos de formación inicial para Policías Locales de Castilla-La Mancha, que ha impartido el director general de Tráfico, Pere Navarro, la labor que realiza el Gobierno regional en materia de formación de los hombres y mujeres que desarrollan su trabajo en los Cuerpos de Policía Local.

“Desde el Gobierno de José María Barreda, se propicia que los policías locales puedan atender las demandas y necesidades de los ciudadanos en materia de protección y seguridad”, ha resaltado Pascual Martínez.

Además, ha señalado que desde que se realizó el primer curso de Formación Inicial para Policías Locales, el Gobierno regional ha propiciado la capacitación de 1.088 policías locales y vigilantes municipales que se han incorporado a los municipios de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha remarcado el papel protagonista que desempeña la Policía Local en las políticas de Seguridad Vial. “En materia de Seguridad Vial, el futuro también le corresponde a las Policías Locales”, ha afirmado Pere Navarro.

Actividad formativa

En estos cursos, los alumnos y las alumnas recibirán formación en diferentes materias que van desde la dirección de equipos, dirección del Cuerpo Policial, formación técnico-policial, Derecho, Protección Ciudadana y Prevención de la delincuencia, Policía Judicial, Policía Administrativa y Asistencial, Tráfico y Seguridad Vial, idiomas e informática, en función de la categoría.
Posteriormente, realizarán un módulo de prácticas en sus municipios de procedencia.

Al curso para formación de Inspectores, que llega a su IV edición, asiste un alumno de la ciudad de Guadalajara, y en el curso para Subinspectores, que desarrolla su VI edición, acude un alumno de Alovera (Guadalajara).

En la XXII edición del Curso Selectivo para Oficiales de Policía Local, participan ocho alumnos. De ellos, cinco son de la ciudad de Albacete, uno de Membrilla (Ciudad Real), uno de Las Pedroñeras (Cuenca) y uno de Quintanar de la Orden (Toledo).

Al XXIII Curso Selectivo para Policías Locales asisten 56 alumnos y alumnas. De municipios de la provincia de Albacete, hay quince alumnos, procedentes de la ciudad de Albacete, Elche de la Sierra, Hellín, Munera y Ossa de Montiel.

De municipios de la provincia de Ciudad Real hay siete alumnos, provenientes de Alcázar de San Juan, Almadén, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Villanueva de los Infantes.

De la provincia de Cuenca hay dos alumnos, que proceden de Las Pedroñeras; mientras que de la provincia de Guadalajara hay dieciséis alumnos, que proceden de los municipios de Alovera, Guadalajara y Torrejón del Rey.

De la provincia de Toledo hay dieciséis alumnos, de los municipios de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, La Guardia, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Ocaña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros y Yuncos.

En el módulo de tráfico de este curso, también están presentes once agentes de movilidad de los municipios de Toledo y de Talavera de la Reina.

En cuanto al VI Curso de Formación Inicial para Vigilantes Municipales, en él participarán cuatro alumnos procedentes de El Provencio (Cuenca), Alcabón (Toledo) y Cabañas de la Sagra (Toledo).