Detenido el jefe de la Policía Local de Arroyomolinos y otro mando. Tras negarse a declarar quedan en libertad con cargos

216

Policía Local de Arroyomolinos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/18/madrid/1374181328_602013.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/19/madrid/1374188668.html

El juez ha decidido la puesta en libertad con cargos del jefe de la Policía Municipal de Arroyomolinos, Rubén P. N., y de su número 2, el agente Félix Jesús I. P., por la presunta comisión de delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la intimidad, falsedad y usurpación de funciones, así como contra la administración pública, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los policías se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, que ha comandado su puesta en libertad imputados con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Además, el juez -que ha declarado la causa como secreta- les ha prohibido la tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid detuvieron a Rubén Prieto Nevado, de 43 años y jefe de la Policía de Arroyomolinos y a su número 2 por orden de un juzgado de Navalcarnero, según confirmó un portavoz del Instituto Armado. La detención es fruto de la denuncia de un agente de la Policía Municipal de Arroyomolinos que acusó a su jefe de acoso. Posteriormente, según las primeras averiguaciones, el mando detenido pudo haber cometido alguna irregularidad en los expedientes abiertos contra el agente por lo que fue investigado por la Guardia Civil hasta su detención.

La detención de los dos mandos acarrea la apertura de un expediente disciplinario por parte del Ayuntamiento que deberá apartar del trabajo a ambos mientras sigue la investigación judicial.

En el cuerpo de la Policía Local la noticia dejó perplejo a los agentes ya que Rubén Prieto goza de un gran prestigio entre sus funcionarios y entre muchas de las Policías Municipales de la zona. «Es un gran tipo y una excelente persona, que lo ha pasado mal por un problema personal, y desde luego lo que ha ocurrido es algo muy extraño», señalaron fuentes sindicales.

El alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, del Partido Popular, y su concejal de Seguridad, José Vallejo, se enteraron de las detenciones también al mismo tiempo que los agentes de la Policía Municipal. De momento, el Consistorio ha abierto el correspondiente expediente a los detenidos.