CURSO INTERVENCIÓN POLICIAL EN VIOLENCIA DE GENERO – TOLEDO 13 Y 14 MAYO – DIPUTACIÓN – SPL CLM – AUGC

273

Los próximos 13 y 14 de mayo se impartirá en Toledo un curso dirigido a l@s componentes de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil para capacitar a sus alumnos en Violencia de Género desde una óptica integral destinada a la consecución de un servicio eficaz y eficiente.  Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Y EL Sindicato de la Policía Local (SPL-CLM) en colaboración de la Diputación Provincial de Toledo.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-curso-dias-toledo-formara-guardias-civiles-y-policias-locales-contra-violencia-genero-201903061755_noticia.html

La violencia de género constituye una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía española, y por lo tanto también de los trabajadores de la seguridad pública. En este ámbito, tanto AUGC como SPL-CLM dedican gran parte de sus esfuerzos a reclamar a las instituciones una formación específica y de calidad a los agentes. Pero ambas organizaciones también contribuyen por sí mismas a mejorar la preparación de estos a través de la organización de cursos propios.

Se trabajará desde el punto de vista policial, jurídico, social y normativo. Dando respuesta a la casuística que se pueden encontrar los agentes en su día a día.

También se darán pautas de atención a la víctima y al menor, por ello se ha planificado un segundo módulo será impartido por una profesional de psicología.

Con este curso la AUGC y el SPL-CLM atienden al deseo formativo de los agentes a los que representan de estar más y mejor preparados para seguir contribuyendo en la lucha y erradicación de esta lacra.