COSPEDAL ASISTE A LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA CSL EN TOLEDO

31

cospe 2

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/cospedal-dice-que-se-adelantara-la-jubilacion-de-la-policia-local-tras-las-elecciones-214902.htm

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/cospedal_asistido_congreso_confederacion_seguridad_local_csl-308901-1.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-05-04/sindicato-dice-que-el-pp-promete-adelantar-la-jubilacion-a-policias-locales_900430/

En el Seno de la XXXV Comisión de Control y la VI Congreso Nacional  de Delegados de CSL, en la ciudad de Toledo, hemos contado con la presencia y participación de la Secretaria. Gral. del PP, Mª Dolores de Cospedal, para debatir sobre el objetivo de CSL, del Adelanto de la Edad de Jubilación, para policías locales y autonómicos, a través de la aplicación de índices correctores.

 La Secretaria Gral. del PP,  ante representantes de policías locales y autonómicos de toda España, ha manifestado su amplio conocimiento del tema , el cual ha calificado ante todo  como justo, y transmitido el estado actual del asunto, y según sus palabras, es el adecuado.

Dice que el Gobierno y la Seguridad Social dejarán cerrados y presentados los Informes y Dictamines necesarios, ante los organismos competentes y que ,tras las elecciones el Gobierno que sea elegido, lo aprobara, pues el empeño de este Gobierno es cerrarlo  en tal estado que la única puerta abierta sea su aprobación.

Respecto de las causas del por que aun no ha podido cerrarse los trabajos, ha manifestado que  las circunstancias actuales de la política nacional, desaconsejan aprobarlo estando en funciones, dado que no tendría la solidez necesaria para asegurar su posterior aprobación.

Y por último ha asegurado  que según sus conocimientos que tiene de  los tramites de las distintas Administraciones que intervienen,” Dentro de este año natural de 2016, el Real Decreto se firmará”

Al margen, y dentro de los trabajos del Congreso Nacional, CSL trabaja decididamente en las líneas de actuación a seguir a partir de ahora, tanto como Confederación de Seguridad, Local, como integrante que es, de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación.

La intención no es otra, que la de reforzar el trabajo a realizar, en este momento tan importante que vive nuestro objetivo del Adelanto de la Edad de Jubilación, y trasmitirlo de igual forma a todos los policías locales y autonómicos de España, ya que CSL es conocedora de la expectación que dentro de nuestro colectivo profesional, concita esta importantísima medida, más aún, si contamos la elevadísima edad media de los profesionales que cada día prestan servicio en nuestro país, y que está entorno a los 50 años.

                                                                                    Ejecutiva Nacional de CSL