CONFLICTO LABORAL PUERTOLLANO: El SPL-CLM califica de «éxito rotundo» la concentración de la Policía Local en Puertollano

13

https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2020_10_01/32

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha hecho balance de la concentración de policías locales que tuvo lugar el pasado miércoles a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad en demanda de más seguridad y de unas mejores condiciones laborales.

Para el sindicato policial, la concentración fue “un éxito rotundo” ya que contó con la participación de “toda la plantilla de la Policía Local de Puertollano, personal en segunda actividad, personal jubilado, familiares y amigos, que una vez más mostraron su hartazgo por la situación de inseguridad y por las pésimas condiciones laborales que sufre el colectivo y que duran ya ocho años”.

Por otro lado, el SPL-CLM en la localidad ha respondido a las declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno local, Ana Carmona, “en las que afirmaba que el departamento de la Policía Local es muy valorado y que se invertirá en recursos materiales”. Ante esto, el sindicato policial ha manifestado que “muy pronto sabremos si es verdad o no lo que ha dicho ya que el 20 de octubre se emitirá la valoración de los puestos de trabajo, y ahí observaremos si la Policía Local es muy valorada”.

Con respecto a los medios materiales, el colectivo sindical recuerda que “no son mejoras laborales, son obligaciones que los gestores políticos deben acometer ya que la ley les obliga a ello para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones”.

Así pues, el SPL-CLM en Puertollano ha pedido “que no se trate de confundir a los vecinos ya que la estrategia sindical no es la de crear alarma, ni la de que nuestras reivindicaciones primen sobre la seguridad; lo único que ha hecho este sindicato es denunciar públicamente la pésima gestión del equipo de Gobierno local, que duran once años no ha repuesto efectivos”.

Comunicado completo

Desde SPL-CLM queremos analizar los resultados de la concentración de Policías locales este miércoles en demanda de más seguridad y mejores condiciones laborales así como las declaraciones de la portavoz del Equipo de Gobierno.

Dicha concentración fue un éxito rotundo con la participación de toda la plantilla de policía local, personal en segunda actividad, personal jubilado, familiares y vecinos que una vez más mostraron el hartazgo de la situación de inseguridad y de pésimas condiciones laborales que sufre el colectivo y que dura ya 8 años.

Asimismo recogemos el testigo de las declaraciones de la portavoz Ana Carmona la cual manifestó que “El departamento de la Policía Local es muy valorado, que desarrolla una función muy importante y no quiere utilizar palabras si no que va a traducirlo en hechos al invertir en recursos materiales”

Pues bien, señoras y señoras integrantes del Equipo de Gobierno, muy pronto sabremos si ustedes dicen o no dice la verdad ya que el día 20 de este mes ( según dijo el concejal de personal) se emitirá la valoración de los puestos de trabajo y ahí es donde podemos observar si dicen la verdad sobre que la policía local está muy valorada, plasmándolo así en dicho documento o en cambio no dicen la verdad, ya que deben recordar que la propia empresa dice que “los trabajos se someterán al criterio de los responsables municipales en base a la casuística de la población y que el criterio que debe prevalecer es el de la corporación soberana” por lo que no vale aplicar la socorrida expresión “la culpa es del técnico o de la empresa”, ya no confunden a nadie.

En otro orden de circunstancias, los medios materiales, a los que alude, no son mejoras laborales son obligaciones que ustedes, como gestores políticos, deben acometer ya que la Ley les obliga a ello para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones.

Desde SPL-CLM una vez más deseamos dejar claro y no se trate de confundir a los vecinos de la localidad que la estrategia sindical no es crear alarma ni que nuestras reivindicaciones primen sobre la seguridad, lo único que ha hecho este sindicato es denunciar publicamente la pésima gestión del Equipo de Gobierno que durante 11 años no ha repuesto efectivos, esta falta de efectivos es la que ocasiona los efectos catastróficos que diariamente perciben los vecinos de la localidad. Lógicamente poner de relieve las deficiencias y limitaciones del Equipo de Gobierno públicamente es normal que no les agrade.

Por todo lo anterior, Sña. Camorna no dude que la policía se ha hecho eco de sus manifestaciones y pronto veremos si sus declaraciones, en nombre del Equipo de Gobierno capitaneado por Isabel Rodríguez, son ciertas o no y se plasma en el documento de la RPT que “El departamento de la policía local es muy valorado”.

Aprovechando una vez más la ocasión para solicitar públicamente una reunión directamente con la Sña.Alcaldesa ya que consideramos que no se le está contando adecuadamente la realidad.

 

El SPL-CLM califica de «éxito rotundo» la concentración de la Policía Local en Puertollano

 

 

https://www.lavozdepuertollano.es/web/contenido/comarca/la-policia-local-se-concentra-en-demanda-de-mejoras-laborales-y-salariales24671.html

 

Policías locales de Puertollano claman por mejoras laborales y el equipo de Gobierno pide que las reivindicaciones salariales no primen sobre la seguridad