CONFLICTO LABORAL CIUDAD REAL: Policías locales dedican su décima concentración a las víctimas de la COVID-19, mientras las negociaciones continúan “paralizadas”

31

La décima concentración convocada en la Plaza Mayor por el colectivo de policías locales de Ciudad Real, declarado en conflicto laboral, se ha dedicado a las víctimas de la COVID-19 y sus familiares. Los agentes han “dejando a un lado sus reivindicaciones” en un acto marcado por el silencio, en respeto a los fallecidos a causa de la pandemia.

Las negociaciones, lamentan, están “totalmente paralizadas”, ya que los responsables municipales “no quieren resolver el problema”.

Los portavoces del colectivo de policías locales han enviado un “afectuoso abrazo” a la alcaldesa, Pilar Zamora, quien días atrás perdió a su padre, víctima de esta enfermedad.

Respecto a la aprobación este lunes por parte de la Junta de Gobierno de las listas definitivas y el tribunal correspondientes a la oposición libre para cubrir siete plazas policías locales, recuerdan que corresponden a la oferta pública de 2019, lo que implica “dos años de retraso”. Al equipo de Gobierno le han “entrado las prisas” después de que con sus concentraciones el colectivo de policías “haya puesto en evidencia la carencia de efectivos” que la plantilla padece desde hace seis años.

Ciudad Real: Policías locales dedican su décima concentración a las víctimas de la COVID-19, mientras las negociaciones continúan “paralizadas”