CONFLICTO LABORAL LA RODA (AB): NO HUBO ROBO DE LA CÁMARA DE FOTOS DE LA POLICÍA… EL EQUIPO DE GOBIERNO CULPÓ A LOS AGENTES…

44
  • El dispositivo ha aparecido en un armario, dentro de su caja y sin abrir. “Malintencionadamente se ha intentado sembrar dudas sobre la honestidad de los policías”, afirma un agente
  • Siguen los problemas para poder cubrir turnos. El PSOE responsabiliza al alcalde de poner en riesgo la seguridad de los rodenses y pide que reconsidere su imposición de las nuevas condiciones laborales
http://cronicalaroda.es/2013/01/04/no-hubo-robo-de-la-camara-de-fotos-de-la-policia/

Faltaban unas horas para la imposición del nuevo acuerdo marco, las negociaciones estaban rotas, la Policía en pie de guerra… y el equipo de Gobierno, en un claro intento de posicionar a la opinión pública en contra de los agentes, sorprendía aireando un expediente informativo por la ruptura de una puerta y el supuesto robo de una cámara fotográfica que el Ayuntamiento había comprado para el trabajo policial. “Es lamentable tener que comprobar cómo un servidor público que ha de garantizar la seguridad de sus vecinos, presuntamente cometa actos contra bienes de propiedad pública”, dijo entonces Constantino Berruga responsabilizando a los agentes.

Pues bien, según ha podido saber CRÓNICA, la cámara de fotos ha aparecido este jueves en la parte alta de un armario, dentro de su caja y sin abrir… y todo apunta a que nunca se movió de allí o que alguien la dejó “malintencionadamente para intentar sembrar dudas sobre la honestidad de los agentes que estamos defendiendo nuestros derechos y el derecho a una seguridad real de los ciudadanos de La Roda”, cuenta un policía. Lo cierto es que la cámara no fue robada, como aireó el equipo de Gobierno, y se encuentra en perfecto estado de conservación. De hecho, tras conocer la supuesta desaparición, los propios agentes mostraron su sorpresa porque es un dispositivo que apenas habían utilizado. “Lo que está claro es que en la Policía Local de La Roda no hay ladrones, como dejaban entrever el concejal Berruga y el alcalde Aroca”, afirman desde las dependencias policiales.

Varios turnos sin cubrir

En los últimos días, La Roda ha vuelto a quedarse sin servicio policial, debido a que los agentes han decidido no hacer más horas extraordinarias para protestar “por las abusivas condiciones” del nuevo convenio y por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellos. El pasado jueves 20 de diciembre no hubo Policía durante todo el día; tampoco la hubo durante la mañana del viernes 21 y esa misma tarde sólo un agente estaba disponible. Durante esta semana también ha habido múltiples problemas para cubrir los turnos. Así, según han confirmado a este periódico fuentes policiales, durante las tardes del miércoles día 2 y el jueves día 3 sólo hubo un policía de servicio. Hubo uno, y no ninguno, como dijo erróneamente el PSOE ayer en rueda de prensa.

“La incapacidad de Vicente Aroca está provocando problemas de seguridad”

Los concejales socialistas Alberto Iglesias y Antonio Delgado comparecieron ayer ante los medios para valorar la guerra abierta entre el equipo de Gobierno y la Policía Local, y volvieron a justificar el “silencio responsable” que han mantenido hasta ahora. “El grupo municipal socialista exige al alcalde que afronte, con altura de miras, un problema que sólo él ha generado, y que piense, ante todo, en la seguridad de los rodenses”, ha asegurado el portavoz de la oposición. “El equipo de Gobierno tiene que poner fin al enfrentamiento que mantiene con la policía local y reabrir, de inmediato, las negociaciones para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los rodenses”, añadía Alberto Iglesias.