CONFLICTO LABORAL LA RODA (AB): LA CABALGATA DE REYES NO CONTÓ CON SERVICIO DE POLICÍA LOCAL

43

Nuevo episodio de la guerra abierta entre el equipo de Gobierno y la Policía Local de La Roda, con la seguridad ciudadana en juego. Este sábado, durante la celebración de la cabalgata de Reyes, en la que se han dado cita miles de personas, no ha habido presencia del cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento. Los agentes siguen protestando por la deuda que el consistorio mantiene con ellos y por el nuevo recorte de derechos laborales que el equipo de Gobierno les ha impuesto; y el alcalde se muestra incapaz de solucionar un problema que va a más.

Según ha podido saber CRÓNICA, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, Vicente Aroca tuvo conocimiento hace unos días de que se iba a producir esta ausencia de policías y pidió el refuerzo de la Guardia Civil. De hecho, según ha reconocido el Ayuntamiento, ha sido la benemérita la encargada de coordinar el dispositivo de seguridad, en el que también han participado voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Durante la cabalgata, Vicente Aroca buscó las cámaras para fotografiarse colocando una valla que cortaba el tráfico, algo que no ha gustado entre los profesionales que han trabajado garantizando la seguridad. Después, el gabinete de comunicación del alcalde ha distribuido entre los medios esa imagen.

La cabalgata de los Reyes no contó con servicio de Policía Local