PDF: NOTA DE PRENSA SPL DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE CAUDETE SE NIEGA A ABONAR LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DE LA POLICÍA LOCAL
El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha por medio de la presente quiere denunciar ante la opinión pública la actitud dictatorial del Alcalde de Caudete que se niega a abonar los servicios extraordinarios a los integrantes del Cuerpo de la Policía Local, derivados del cumplimiento del Acuerdo Marco en relación con los Fines de Semana de exceso del año 2013.
El art. 16 de las condiciones laborales de la Policía Local de Caudete establece claramente que a partir de los 23 Fines de Semana ordinarios, los agentes que trabajen en fin de semana de aquellos que se apuntan de forma voluntaria a realizar servicios extraordinarios, se les compensarán como los referidos servicios extraordinarios.
También se niega el Alcalde a conceder el día adicional de asuntos propios que el Gobierno Central estableció para 2013, alegando presuntos incumplimientos de jornada laboral.
Del mismo modo los agentes tuvieron que soportar la decisión del Alcalde de no abonar la nómina del mes de diciembre de 2013, hasta el pasado 28 de enero, lo que además supone un importante agravio comparativo con el resto de empleados públicos del Ayuntamiento que cobraron la nómina y la paga extra la última semana del mes de diciembre, a excepción del colectivo de la Policía Local que solo cobraron la paga extra.