CONFLICTO LABORAL ALBACETE: Bayod dice que están estudiando la ocupación del Ayuntamiento.

54

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, avanzó ayer que desde el equipo de Gobierno se está estudiando las condiciones en las que el pasado jueves se produjo la ocupación del vestíbulo del Ayuntamiento y el posterior desalojo de una veintena de trabajadores municipales y representantes de los sindicatos, por parte de agentes de la Policía Nacional.

A preguntas de los medios de comunicación, la regidora local declaró que, de momento, «se están estudiando las condiciones en las que se produjo esa manifestación, si había autorización para entrar en unas dependencias municipales».
Después de analizar lo sucedido, Carmen Bayod avanzó que se seguirá el protocolo «que hay que seguir y que está establecido formalmente como marca la normativa».
Pero para el portavoz municipal del PSOE, Antonio Martínez, los trabajadores concentrados en el vestíbulo del Ayuntamiento «no molestaban a nadie», por lo que consideró que el desalojo por parte de agentes de la Policía Local «no vino a cuento».
En rueda de prensa, Martínez justificó la acción de los empleados públicos y representantes sindicales como «una manera de protestas» ante la «escasa capacidad» del equipo de Gobierno de continuar con la negociación colectiva, llevando a extremos «inamovibles» las medidas propuestas por el gobierno municipal de Bayod, dirigidas a cerrar servicios y programas que están produciendo numerosos despidos
«Los trabajadores lo único que pueden hacer es protestar contra estas medidas; no tienen a su servicio el Boletín Oficial de la Provincia para explicar su visión de las relaciones laborales con el Ayuntamiento».
Sin embargo, mientras la única forma de los trabajadores es la protesta y la movilización, «nuestra alcaldesa, tal y como viene demostrando un pleno sí y otro también, tiene poca paciencia y aún menos cintura política, y parece que se ha propuesto batir el récord de desalojos por parte de la Policía Nacional en la historia de este Ayuntamiento».

http://www.laverdad.es/albacete/20120623/albacete/bayod-dice-estan-estudiando-20120623.html