C. VALENCIANA: La Policía Local de Mislata alerta de los recortes

114

Valencia- Los integrantes del Cuerpo de Policía Local de Mislata, mediante un comunicado remitido, han mostrado su «más enérgico malestar» por las medidas que tiene previsto poner en práctica en breve el Consistorio y que «causarán un gran perjuicio en el desarrollo de los quehaceres diarios de los policías y, por tanto, menoscabarán el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Mislata».
El comunicado reseña que «según los últimos movimientos que se están realizando desde la Alcaldía, la Policía Local de Mislata es uno de los departamentos que más va a sufrir los recortes en su funcionamiento, y que se aplican dentro del Plan de Austeridad que está poniendo en práctica el alcalde».
Destacan los agentes que «paulatinamente se han ido disminuyendo los componentes de la plantilla actual como consecuencia de la eliminación de comisiones de servicio».
Asimismo, «el Ayuntamiento se plantea no abonar los servicios especiales (denominados operativos) pese a que las fiestas populares continúan celebrándose, así como la asistencia a juicios (circunstancia que está obligada por ley)».
El comunicado critica asimismo que «se está apreciando últimamente diversos recortes que afectan a la uniformidad de los agentes o la falta de práctica de tiro por la carencia de munición (la ley establece un mínimo de dos prácticas al año)» y cree que todo ello redunda en una reducción de la calidad.