Atropella a un policía local que le dio el alto por circular en dirección contraria.

83
Les dieron el alto, pero ante el requerimiento de la Policía Local no dudaron en pisar el acelerador y arrollar a uno de los agentes. Los hechos se produjeron la pasada noche del martes en la calle Ramón y Cajal, cuando una pareja de policías presenció cómo un Ford Scort excedía el límite de velocidad y circulaba en sentido contrario, poniendo en riesgo la seguridad del resto de conductores. A lo anterior se suma que la matrícula del turismo hizo saltar la alerta, al señalarlo como robado.
Uno de los agentes se bajó del coche patrulla para darles el alto, pero Andrés C.S. y Juan Antonio C.U. hicieron caso omiso a las señales del policía, para tratar de arrollarlo, supuestamente, y darse a la fuga. La maniobra resultó infructuosa, porque perdieron el control del Ford Scort que terminó empotrado contra un árbol en la calle Ignacio López de Alcantarilla. A pesar de que el agente recibió un golpe del turismo en la pierna, no dudó en salir a la carrera junto a su compañero para dar caza a Andrés y Juan Antonio, que cuentan con antecedentes. De hecho, uno de los detenidos llegó a amenazar a un agente con un cuchillo de cocina de doce centímetros.
Tras forcejear con los agentes en el callejón de San Pedro, ambos fueron reducidos y detenidos, incautándoles el cuchillo de cocina, dos navajas, un par de tijeras y un destornillador. Andrés C.S. y Juan Antonio C.U., de 41 y 35 años, respectivamente, pasaron la noche en la comisaría de la Policía Nacional y ayer fueron puestos a disposición judicial.