APROBADA LA SUBIDA SALARIAL 1,75% RETROACTIVA DESDE ENERO

467

Pensionistas y funcionarios cobrarán una ‘minipaga’ en julio con atrasos

El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos con subidas de nóminas y pensiones desde enero

El Boletín Oficial publicará las Cuentas del 2018 de Mariano Rajoy que aplicará Pedro Sánchez

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180628/congreso-aprueba-definitivamente-presupuestos-2018-6912752

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente este jueves el proyecto de ley de Presupuestos del 2018, seis meses después del inicio del ejercicio. La votación culminó este jueves con aplausos de los diputados del PP y de Ciudadanos al exministro Cristóbal Montoro, autor de unas cuentas que, finalmente, han resultado aprobadas bajo un Gobierno del PSOE y que tendrán que ser gestionadas por Pedro Sánchez.

Tras la publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado, en los próximos días, con la entrada en vigor de la ley también lo hará la subida del 1,75% de los sueldos de los funcionarios y el incremento de las pensiones (el 1,6% con carácter general y hasta el 3% para las pensiones más bajas). Según lo previsto por el anterior Gobierno, los pensionistas cobrarán en julio una minipaga con los atrasos desde enero, por la diferencia respecto de la subida inicial del 0,25% que tuvieron las prestaciones al inicio del año.

El anterior Ejecutivo había previsto abonar esta minipaga a los pensionistas el 20 de julio. La actual ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, asume estos planes aunque, según fuentes del Departamento, la fecha exacta del pago dependerá de la publicación definitiva de la ley en el BOE y de la posterior habilitación de los procedimientos administrativos