A UN PASO DEL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN – PGE 2018 APROBADOS DEFINITIVAMENTE EN EL CONGRESO

743

El Congreso aprueba los presupuestos de 2018 con 32 enmiendas del Senado

http://www.rtve.es/noticias/20180628/congreso-aprueba-presupuestos-2018-32-enmiendas-del-senado/1757204.shtml

YA NO HAY MARCHA ATRÁS POSIBLE, el Adelanto de la Edad de Jubilación de l@s Policías Locales será una realidad en breve… ahora el RD YA… no hay excusas posibles…

VER:

Disposición adicional centésima sexagésima tercera. Especialidades en materia de cotización en relación con el anticipo de la edad de jubilación de los miembros de los cuerpos de Policía Local al servicio de las Administraciones Locales. En relación con los miembros de los cuerpos de Policía Local al servicio de las Administraciones Locales, procederá aplicar un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes, tanto para la Administración como para el funcionario, a partir de la entrada en vigor de la norma reglamentaria por la que se establezca el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de ese colectivo. El tipo de cotización adicional a que se refiere el párrafo anterior será del 10,60 por ciento, del que el 8,84 por ciento será a cargo de la administración y el 1,76 por ciento a cargo del funcionario.

Disposición adicional centésima sexagésima cuarta. Tasa adicional de reposición de la policía local. Adicionalmente a lo previsto en el artículo 19 de esta Ley, y con el fin de garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público, en el supuesto de que en aplicación de lo establecido en el artículo 206.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social se produzca el anticipo de edad de jubilación de los policías locales, las Entidades Locales podrán disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo, de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019 como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación. Esta tasa adicional se descontará de la que pudiera corresponder en los ejercicios 2019 y 2020