Por unanimidad los tres grupos políticos de la Corporación Municipal han aprobado una propuesta para el anticipo de la edad de jubilación de los miembros del Cuerpo de la Policía Local. Según la propuesta elevada al Pleno de la Corporación, se va a solicitar al Gobierno del Estado el reconocimiento de la profesión policial de riesgo y, en consecuencia, la redacción de un catálogo de enfermedades profesionales con el objetivo de proteger la salud y poner fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la siniestralidad en el sector, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial.
La concejala socialista, Inmaculada Jiménez, ha agradecido la buena disposición tanto del concejal de Personal para sacar este asunto adelante, como del responsable de la Policía Local que explicó cuál era la situación y qué es lo que se está reivindicando. El grupo socialista tiene claro que se trata de una propuesta justa que supone acabar con el agravio comparativo que sufren las Policía Locales de toda España con otros cuerpos de seguridad como las policías autonómicas, la Guardia Civil o la Policía Nacional. Jiménez mostró su deseo porque “este empujón que damos desde Tomelloso sirva para conseguir algo que es de justicia”.
Luis Reguillo como concejal de Personal, también agradeció a los grupos municipales su interés por sacar adelante un asunto justo que afecta de lleno a la Policía Local de Tomelloso que cuenta con algunas bajas y una media de edad elevada. Por ello entiende que este asunto, además de ser justo, va a beneficiar al Ayuntamiento que obtendrá un rendimiento muy positivo en caso de salir adelante.