Doce policías, cuatros Mossos y ocho agentes de la guardia urbana, resultaron heridos esta madrugada en una actuación durante la fiesta mayor de Bellaterra (Barcelona) que se saldó con cuatro detenidos por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.
Los hechos tuvieron lugar a las 4.30 horas, momento en el que se dio por finalizada la fiesta mayor en la plaza del Pi de Bellaterra y se iniciaron los disturbios porque algunos de los asistentes no querían irse del lugar y seguían pidiendo bebidas en la barra.
Al llegar los agentes, según el relato de los Mossos, un grupo de personas empezó a lanzar botellas y objetos contundentes, y a resistirse activamente al desalojo de la plaza.
Agentes de seguridad ciudadana, con apoyo del Área de Recursos Operativos del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Bellaterra, intervinieron para restablecer el orden y, finalmente, desalojaron la plaza.
Los cuatro detenidos son jóvenes de entre 24 y 29 años de nacionalidad española y vecinos de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
La Dirección General de la Policía ha hecho un llamamiento «al civismo y al disfrute pacífico de la fiesta» para que se pueda desarrollar sin más incidentes durante el resto del fin de semana.