SUCESOS: Un Policía Local de Málaga Atacado por un Hombre con un Cuchillo.

152

La Policía Local ha detenido en Málaga a un hombre de 47 años, natural y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad al que intentó atacar con un cuchillo.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.45 horas del lunes 27 de agosto en un establecimiento comercial situado en la plaza de La Luz, cuando el propietario del mismo solicitó la presencia de la Policía Local tras reconocer a un individuo que había perpetrado varios hurtos en su local, el último tres días antes.

Así, los policías locales, pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz, se personaron en el lugar, donde localizaron al ahora arrestado sobre unas estanterías del establecimiento, en las que había varios cuchillos de cocina, según han informado desde la Policía en un comunicado.

Tras solicitarle la documentación para identificarle, el agente pudo comprobar que el individuo portaba un cuchillo en la mano que intentaba ocultar a la vez que se dirigía él. Al percatarse el policía, dio varios pasos atrás, colocando su mano cerca del arma reglamentaria mientras le indicaba que soltara el cuchillo.

Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones del agente «pese a sus reiteradas indicaciones», indican las fuentes, «acercándose a él en actitud desafiante, sacando el cuchillo y esgrimiéndolo con su parte cortante hacia el mismo y acometiendo contra él», relatan. De esta forma, el agente llegó a verse atrapado entre el propio individuo y una estantería.

Finalmente, el policía logró arrebatarle el cuchillo de la mano al tropezarse el otro con varios objetos del interior de la tienda. Tras ello, fue apoyado por el otro agente, que se había quedado entrevistándose con una joven quien, a modo de intérprete del requirente, explicaba los hechos, ya que es de origen chino.

Sin embargo, este segundo escuchó las órdenes de su compañero para que tirase el cuchillo. Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.