En las prendas superiores del uniforme de los policías locales figurará el emblema de Castilla-La Mancha y el del municipio. Y en la parte frontal de la gorra, el escudo de la región.
En el acto de entrega asistieron el alcalde D. Pablo Sanz y el concejal de Seguridad y Movilidad D. José Enrique Clemente. En palabras del concejal de Seguridad y Movilidad, “con este cambio se cumple con la orden de la Consejería y se consigue una imagen de la policía más moderna. Poco a poco vamos subsanando carencias que es necesario afrontar”.
En el DOCM nº 96 de 19 de mayo de 2011 fue publicada la Orden que regula la nueva uniformidad de Policías Locales de Castilla-La Mancha (Orden de 11/05/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, sobre uniformidad, medios técnicos y de identificación profesional, emblemas y divisas de los Cuerpos de Policía Local y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha), la cual, en el apartado 1 de su Disposición transitoria establece que: «Los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha deberán adaptar su uniformidad a lo establecido en la presente Orden…».