La Roda al Día: Esta mañana, el Delegado del Sindicato Profesional de Policias Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) Juan Manuel Sotos, se ha sometido a una extensa entrevista en Teleroda en la que ha dejado clara la postura de los agentes de la plantilla de la Policía Local.
Los agentes están dispuestos a negociar lo que consideran son las premisas de un trabajo digno y que pasarían por tres pilares fundamentales: reducir el recorte efectuado por el consistorio en un 30% de los turnos de nocturnidad y festivos, un cuadrante normalizado que permita el descanso natural de los agentes y por último sentarse a negociar el nuevo Convenio Marco.
La Policía Local no entiende porque ha sido solo a este colectivo al que se le ha realizado un recorte del 30% en sus horas de nocturnidad y festivos mientras al resto del cuerpo de funcionarios el recorte ha sido menor.
Sobre el cobro de intereses al consistorio por la demora en el pago pendiente en concepto de horas extras, reconocido por el Ayuntamiento, Juan Manuel Sotos dice que no se ha solicitado, si bien entre más de 20 agentes, es posible que alguno haya optado por hacerlo.
En otro orden de cosas y en relación al supuesto boicot a la taquilla del que agente que pasará a ser el nuevo Coordinador de la Policía Local y a la desaparición de una cámara fotográfica, existen sendos informes internos que demuestran que en el caso de la taquilla, la cerradura tenía un muelle roto en su interior mientras que la cámara se encontraba en su caja sobre una leja superior de un armario.
http://www.youtube.com/watch?