Un agente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vestido de paisano ha evitado un atraco en plena calle, en la zona de aparcamientos correspondientes al espacio comercial de la antigua plaza de toros de la ciudad.
Según ha informado la Policía Local a través de una nota, los hechos ocurrieron a las 21,15 horas de este jueves, cuando una señora, que se encontraba junto con su hija pequeña, se dirigía tras hacer las compras a su coche aparcado en la zona. Tras introducirse en el vehículo, un individuo «se apresuró a abrirle el coche y amenazó a la mujer a punta de navaja» para robarle.
Fue un agente de la Policía Local vestido de paisano, que casualmente también estaba en la zona, el que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y acudió en ayuda de esta señora. En ese momento, el agresor se dio a la fuga y fue entonces cuando el policía dio el aviso a la Jefatura de la Policía Local y salió corriendo tras él.
Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local con varios agentes persiguieron al ladrón y lo detuvieron a la altura de la calle General Prim.
El presunto agresor, que responde a las iniciales J.C.C. de 35 años de edad, cuenta con varios antecedentes penales y hace poco tiempo que ha salido de la cárcel. En los últimos días, según relata la Policía, ha intentando perpetrar otros asaltos sin éxito en algunos puntos de la ciudad, uno de ellos en la calle Silos. Tras la detención por parte de la Policía Local ha sido puesto a disposición judicial.