SPL CLM mantiene una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes (CR) Carmen María Montalbán

232

05 febrero 2020 Miembros de la Ejecutiva Regional del SPL C-LM han mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (CR) Carmen María Montalbán.

En la reunión tanto el Presidente Regional, Miguel Ángel Pardo, el Secretario Regional Juan Pedro Rdz. Montoro, el Delegado Provincial de Albacete Julián Martinez, junto con el Delegado Local de SPL CLM Vicente Huescar Fdz. han trasladado a la Alcaldesa las inquietudes del colectivo policial, y la necesidad de abordar un nuevo Acuerdo Marco donde se puedan actualizar los derechos laborales de la plantilla.

Hemos conversado sobre las dificultades que tienen los Ayuntamientos pequeños para mantener las plantillas policiales, cubrir todos los turnos con un esfuerzo extra tanto de la administración como de los trabajadores. La escasez de plantilla sumado a las inestabilidad por las ofertas públicas, movilidad, comisiones, etc… donde a veces se quedan vacantes las plazas, hace necesario una regulación mas homogénea por parte de la Junta de Comunidades de los procesos selectivos así como una homologación de condiciones laborales y retributivas, y la necesidad de ayudas y subvenciones a los ayuntamientos de medios materiales, como medida transversal de ayuda para la lucha contra la despoblación de los pequeños municipios de la región y garantía de seguridad para los vecinos y vecinas de estas poblaciones.

En el caso de Villanueva de los Infantes, se le añade al ser cabeza de partido judicial, que también tiene la competencia del depósito municipal de detenidos. La competencia delegada que ejercen los ayuntamientos cabeza de partido judicial en la titularidad y funcionamiento de los Depósitos de Detenidos, obliga a los entes locales a consumir una parte muy importante de sus recursos en materia de seguridad pública, sin apenas percibir por ello contraprestación. Escasez de plantillas y medios policiales no son contrarrestados por el titular de la competencia, la administración central.

http://Regulación Depósito de Detenidos

También se le ha trasladado la moción tipo para los Ayuntamientos, de reconocimiento de la DECLARACIÓN DE LA PROFESIÓN DE POLICÍA LOCAL, COMO PROFESIÓN DE RIESGO su inclusión en la protección del RDL 1087/2015, teniendo  en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera, y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial y que se elimine la discriminación existente actual con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

Enlace del escrito TIPO             https://bit.ly/2YHM69y

Resultado de imagen de alcaldesa villanueva de los infantes"Agradecer el trato y la cordialidad recibida por parte de la Alcaldesa del PP Carmen María Montalban, y que esperamos que pronto pueda materializar de forma consensuada un nuevo Acuerdo Marco / Convenio Colectivo, que renueve el actual que data del año 2011. Quedando a su disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgir.

SEGUIMOS TRABAJANDO… SEGUIREMOS INFORMANDO…