SPL CLM DENUNCIA que el 12% de los agentes de la Policía Local de Valdepeñas han estado de baja laboral por el COVID-19

102

El 12% de los agentes de la Policía Local de Valdepeñas han estado de baja laboral por el COVID-19

La Sección Sindical de la ciudad del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha da animo a los agentes afectados y expresa su reconocimiento “por anteponer su salud en defensa del pueblo al que sirven y prestan sus servicios”

La Sección Sindical de Valdepeñas del SPL-CLM (Sindicato Profesional de Policías Locales de Castila-La Mancha), ha dado ánimos mediante nota de prensa y ha deseado una pronta recuperación a los agentes de Policía Local de la localidad que se encuentran de baja laboral a causa del COVID-19. Indica que actualmente forman parte el Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas un total de 33 agentes, que velan las 24 horas del día por la seguridad y el cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma ante la pandemia del coronavirus. “El 12% de ellos ha sido afectado por el COVID-19, causando baja laboral, necesitando tres agentes ingreso hospitalario y un cuarto el ingreso en la UCI de Ciudad Real”.

“Afortunadamente, estos agentes se encuentran en la actualidad en sus domicilios, recuperándose. Desde este medio queremos darles fuerzas para una pronta recuperación y regreso a su actividad laboral, así como expresar el reconocimiento por anteponer su salud en defensa del pueblo al que sirven y prestan sus servicios”.

Explican que desde la Ejecutiva Regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha SPL-CLM, como sindicato mayoritario en el colectivo de Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha, han reiterado mediante sendos escritos al Consejero de Sanidad y a la Directora del SESCAM, que por parte del Gobierno Regional se realicen de forma urgente las gestiones oportunas para que, una vez atendidas las prioridades de los colectivos sanitarios y centros de ancianos, se prioricen a todos (tengan o no sintomatología) los componentes de los cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales (unos 2.000 en toda la región) para la realización de las correspondientes pruebas diagnósticas del COVID-19, descartando posibles casos y evitando males mayores como colapso del servicio policial en algunas plantillas. Todo ello junto con el resto de componentes de servicios esenciales.

“Los casos con síntomas o positivos que ya están diagnosticados y en tratamiento, están ya en aislamiento, pero al resto de componentes de la plantilla de Policía Local de Valdepeñas, que han estado en contacto estrecho con estos agentes sintomatológicos, no se les están realizado los test diagnósticos, lo que es un grave riesgo, no solo para su salud, sino para el resto de la plantilla, sus familias y el resto de vecinos y vecinas de sus localidades con los que tienen un contacto permanente”.

Desde el SPL-CLM de Valdepeñas agradecen “la labor de nuestros compañeros y compañeras en estos duros momentos que, con la falta de plantilla, así como las bajas causadas, prestan sus servicios las 24 horas del día, haciendo cumplir para el bien de todos los vecinos con las medidas decretadas por el Estado de Alarma y que todo ello no sería posible sin el buen comportamiento y colaboración de la mayoría de nuestros ciudadanos de Valdepeñas”.

También quieren hacer llegar su “más sincero reconocimiento al compañero con número profesional 227-409 que en estos días se ha jubilado, tras una larga vida laboral de servicio a su pueblo”.

 

NO PARAREMOS hasta que TOD@S los Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de CLM se les hagan las PRUEBAS DIAGNÓSTICAS del COVID19