SPL CLM CIERRA EN ALBACETE EL CICLO DE JORNADAS SOBRE LA TRANSPARENCIA EN EL ADMINISTRACIÓN LOCAL EN C-LM

74

SPL CLM COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA Y LA PREVENCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM) en cumplimiento del acuerdo de colaboración con la ASOCIACIÓN TRANSPARENCIA. https://www.asociacion-transparencia.org/ firmado en 2017, ha finalizado hoy el ciclo de Jornadas sobre la TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL celebrado en Castilla-La Mancha este 2018.  En enero se celebró en Toledo, en mayo celebró en Ciudad Real, y hoy se cierra el ciclo de este año en Albacete.

En la jornada se han analizado las líneas generales de la “Transparencia” a través de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de transparencia y buen gobierno de Castilla-La Mancha, la Ordenanza Tipo de la FEMP, así como la web del Ayuntamiento de Albacete en lo relativo a la Transparencia. Del mismo modo se trataron las funciones y resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y las novedades de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, y se hicieron referencias a la Lucha contra el fraude, corrupción, (la titularidad real), blanqueo de capitales y financiación terrorista.

Durante la Jornada tuvimos la ocasión de contar con la presencia de componentes de otros sindicatos, como STAS, SUP, SIPOL VALENCIA, así como componentes del SPL CLM de Villarrobledo, Toledo, además de Albacete capital y representantes de Contigo Albacete. A todos ellos, nuestro agradecimiento por su implicación y presencia.

El ponente de la Jornada fue Juan Carlos Galindo, Director en GALINDO–LEGAL & COMPLIANCE, miembro de la directiva de la World Compliance Association y Presidente Nacional Ejecutivo ASEBLAC. Es Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Perito Judicial Experto en Investigación de Delincuencia Económica. Ha participado como experto en programas de investigación en la Sexta, Telecinco, Antena3 y Tve así como en Onda Cero, Cadena Ser y Cope entre otros, uno de los referentes españoles en este tema.

Desde el SPL CLM vamos a participar activamente, solicitando la aplicación de medidas de transparencia, especialmente en materia de Recursos Humanos y gestión de Recursos Materiales, así como interponiendo las denuncias pertinentes de cualquier indicio de posibles prácticas corruptas de las que tengamos información, así como su prevención.

Estamos convencidos que con la aplicación de medidas de participación y fiscalización y especialmente el cumplimiento de la Ley de Transparencia, mejorará el funcionamiento de cualquier administración o entidad y las acercaran a los ciudadanos a los que deben de asistir y defender.

La transparencia es una práctica por la cual nuestra entidad quiere dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan. Para nuestra entidad la transparencia es un valor estratégico que nos permite actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones de cara a la sociedad.

Agradecer especialmente a la Diputación de Albacete la cesión de las instalaciones del Salón de Actos, para la celebración de esta jornada.

Mucho camino nos queda por recorrer…