Representantes del SPL CLM participaron el pasado 05 de mayo en un WEBINAR sobre cámaras policiales unipersonales REVEAL, a través de Satara Seguridad

178

WEBINAR ONLINE SOBRE CÁMARAS UNIPERSONALES

ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA POLICÍAS

sataraseguridad.com/reveal-media/

Junto con Policías Locales de toda España, el pasado miércoles 05 de mayo, representantes del SPL CLM participaron en este interesante WEBINAR ONLINE, a cargo del responsable comercial de REVEAL Alex Barrena alex.barrena@revealmedia.com , donde explicó el funcionamiento de las cámaras policiales REVEAL  , la legislación aplicable, así como las utilidades tanto de la cámara como del software de gestión y registro de auditoria que garantiza la cadena de custodia y su utilización como prueba judicial si hiciera falta.

Policías Locales en España ya usan este tipo de herramientas como un potente efecto disuasorio. Estas cámaras sirven tanto para llevar en el uniforme, en un casco, en el coche policía o como cámaras fijas de seguridad. Su principal misión: registrar evidencias en audio y video en el caso de una agresión verbal o física. Ha quedado acreditado que la utilización de esas cámaras REDUCE el número de agresiones y DENUNCIAS FALSAS.

Desde SPL CLM entendemos que cámaras policiales en la actualidad resultan una herramienta básica en nuestras intervenciones, ya que en situaciones donde somos grabados constantemente por otros ciudadanos, luego se manipulan y cortan las imágenes, cambiando el sentido total de la información ante la opinión pública y en los juzgados.

En muchos municipios de C-LM donde lamentablemente todavía se realizan patrullas UNIPERSONALES, las cámaras policiales unipersonales es una de las mayores garantías en nuestras intervenciones, aunque en algún caso no seguimos encontrando los reparos de la Subdelegación de Gobierno de turno, que por otro lado no pone impedimentos para que seamos grabados constantemente. A pesar de ello, se recomienda el uso de estas cámaras con las debidas garantías y protecciones legales como marca la Agencia de Protección de Datos.

Mucho trabajo nos queda por hacer, en una región donde las plantillas de Policía Local son reducidas y los medios materiales, de forma general brillan por su ausencia, pero seguiremos persistiendo en nuestro empeño y solicitando recursos humanos y materiales, donde la JCCM debería tener un papel esencial, impulsando compras conjuntas y volviendo a las subvenciones como hacen otras Comunidades Autónomas implicadas con sus Cuerpos de Policía Local.

En más de una ocasión hemos pensado… si hubiéramos llevado una cámara… Hace unos días unos compañeros en un grupo de whatsapp, relataban una denuncia de un grupo de personas, y era la palabra de unos contra la de otros, donde con la simple visualización grabación de la intervención en el juzgado simplificó la acción judicial y los compañeros fueron absueltos, situación que en la ausencia de la grabación ya se estaba poniendo en tela de juicio su intervención.

Muchas gracias a REVEAL y a SATARA SEGURIDAD por la invitación a este interesante WEBINAR

https://www.youtube.com/channel/UCvXhtsGlzwP5LND1qj_KwzQ