QUE ESTÁ PASANDO EN LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE ?? HACEMOS UN LLAMAMIENTO GENERAL A LA CALMA…

561

Desde el SPL CLM manifestamos nuestra gran preocupación por la situación de tensión y clima laboral existente en la Jefatura de la Policía Local de Albacete y por los hechos acaecidos durante estos últimos días, que culminó en el día de ayer con la presencia (lamentablemente inusual) del INTENDENTE JEFE en el pase de lista del turno de la mañana.

Podemos entender por los difíciles momentos a nivel profesional por los que está pasando el Intendente Jefe, ante las investigaciones sobre las irregularidades detectadas en el proceso de contratación de la uniformidad que el Ayuntamiento trasladó a la Fiscalía y Tribunal de Cuentas el pasado mes de julio y que el pasado mes denunció el Sindicato en sede judicial, teniendo entonces conocimiento que ya existía otra denuncia interpuesta. Así como por el expediente informativo abierto por el Ayuntamiento para esclarecer la no tramitación de más de 36.000 expediente de multas de tráfico durante los años 2013-2015 lo que supuso que más de 4 millones de euros no se ingresaran en las arcas municipales, según un informe de Tesorería.

Pero algunas de las palabras que ayer hizo llegar a la plantilla el Intendente Jefe en el pase de lista, según nos manifiestan varios compañeros presentes, no fueron de lo mas acertadas. Su petición de apoyo, que seguro que lo necesita (al menos el personal o moral), pareció más un chantaje emocional, por no llamarlo de otra manera más dura… que lo queremos encuadrar, más como la consecuencia de su difícil situación, que de una intencionalidad en sí.

Lo que ayer sucedió, ha venido a culminar la iniciativa llevada a cabo estos días, de algunos mandos de la Escala Ejecutiva, de la realización y difusión de un “comunicado”, no solo de apoyo al Intendente Jefe, que sería totalmente legítimo, sino que este escrito contiene ataques que entendemos intolerables (ya que las afirmaciones que se vierten son TOTALMENTE FALSAS) contra los “dirigentes del sindicato”, lo que puede fomentar una división innecesaria en la plantilla. Desde la posición jerárquica, se le está “ofreciendo” el escrito a la firma, poniendo en cierto compromiso a los agentes subordinados, que posiblemente estén de acuerdo con cierta parte del contenido del escrito (en este caso el apoyo al Intendente), pero están en desacuerdo con el ataque a los dirigentes del sindicato. Pero claro, si firmas el apoyo, aprovechamos y atacamos al Sindicato… Pues cada parte tendrá cosas con las que se esté de acuerdo, y otras con las que se esté en desacuerdo, pero poner en esta tesitura a la plantilla desde luego entendemos que es totalmente innecesario y desde luego no ayuda en alcanzar una situación de cierta normalidad (dentro de la complicada situación que está viviendo no solo la Jefatura, sino toda la plantilla).

 

No obstante al comunicado si le vemos una clara intencionalidad en contra de este sindicato, que a pesar de no querer entrar en la provocación, no podemos dejar de entrar a valorar, haciendo por encima de todo, un LLAMAMIENTO GENERAL A LA CALMA, SOBRE TODO que NO ENTREMOS en DISCUSIONES ENTRE LOS INTEGRANTES DE ESTA PLANTILLA, independientemente de su destino, responsabilidades o categoría, más allá de las conversaciones o debates que se puedan mantener de forma los más cordial posible y con respeto a las distintas opiniones que libremente se puedan defender, con mayor o menor información.  Las verdades absolutas no existen. TODOS estamos hartos de esta situación, y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, al menos intentar reconducirla. Somos conscientes de los delicados momentos, tanto internos como externos, que estamos atravesando.

ESCRITO DE RESPUESTA SPL CLM

ESCRITO SPL CLM SOBRE COMUNICADO INTENDENTE con modificacion lista

Así NOOO, un poco de seriedad por favor… A estas alturas y seguimos con la manipulación, intentos de coacción y el miedo de las listas negras… Ya somos mayorcitos…

 

 

ESCRITO “COMUNICADO” de apoyo difundido (por cierto, sin mencionar su autoría, ni destinatario claro).