PUERTOLLANO: EL SPL CLM DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO por las “deplorables condiciones laborales que han tenido que soportar los policías” en la pasada feria

132

Loco Denuncias Inspeccion Trabajo

 

BANNER AYTO PUERTOLLANO

http://www.miciudadreal.es/2015/05/14/puertollano-el-sindicato-de-policia-local-denuncia-al-ayuntamiento-ante-la-inspeccion-de-trabajo/

http://splclmpuertollano.esy.es/escritos-sindicales

 

El Sindicato de Policía Local ha denunciado al Ayuntamiento de Puertollano ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real por las “deplorables condiciones laborales que han tenido que soportar los policías” en la pasada feria. Según informa el sindicato en una nota, la denuncia se produce después de que el 27 de abril se registrara un escrito dirigido a la alcaldesa con una serie de medidas para garantizar la seguridad y salud laboral de los policías en las Ferias de Puertollano, algo a lo que la regidora “ha hecho caso omiso”, sostiene.

“Una vez pasada la feria”, relata el sindicato, “la alcaldesa ha hecho caso omiso al escrito presentado, en el que también se preguntaba por qué no se había reunido el Comité de Prevención de Riesgos”, por lo que, según los policías, “queda clara su postura de no diálogo”. “Parece que se consiente de forma indirecta los problemas que puedan tener estos funcionarios en sus puestos de trabajo”, insiste.

Reproducimos en su integridad el resto del escrito del sindicato policial:

Desde al año 2010 hasta los presentes se viene trasladando a la administración mediante registro (no solo por las presentes ferias) todas estas supuestas irregularidades, por lo que ante la inactividad de la administración se ha decidido recurrir a órganos externos como es la Inspección de Trabajo.

Una de las competencias de la policía local es la seguridad ciudadana y este sindicato entiende que sin las condiciones adecuadas laborales no puede dar un servicio al ciudadano pleno.Estas deficientes condiciones de trabajo son, por ejemplo, soportar emisiones acústicas que sobrepasan los limites aconsejables para la salud de las personas.

Por todo ello, SPL-CLM una vez más, se hace hincapié en la necesidad de la creación de una mesa sectorial para tratar temas concretos de la policía local.

Según informan los medios locales, el pasado 13 de mayo la alcaldesa declaraba durante la entrega de premios a la seguridad en el trabajo que “la seguridad y la salud deben ser asuntos prioritarios en cualquier política y desde puertollano podemos hacer mucho en ese sentido”.

Nos parece incomprensible que, por un lado, la alcaldesa haga entrega de premios por la seguridad y salud en el trabajo y por otro reciba denuncias de sus propios trabajadores del Ayuntamiento.