PUERTOLLANO CONFLICTO LABORAL: Un centenar de policías y acompañantes se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en apoyo a la Mesa Sectorial

88

 

http://www.miciudadreal.es/2014/10/20/es-una-verguenza-que-tengamos-que-estar-aqui-la-policia-local-de-puertollano-cede-y-le-monta-una-sonora-pitada-la-alcaldesa-para-reclamar-la-mesa-policial/

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_10_20/23

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/concentracion-de-un-centenar-de-policias-locales-de-puertollano-con-su-familia/70645

La Policía Local de Puertollano no cede. Sigue exigiendo a la alcaldesa Mayte Fernández la mesa sectorial policial donde se debatan las reivindicaciones laborales del colectivo, en el contexto de uno de los conflictos laborales más crudos en la historia reciente del Consistorio. La práctica totalidad de la plantilla libre de servicio, según los sindicatos, acompañada de familiares, se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento en una ruidosa manifestación, pitada incluida, para rechazar la propuesta de la alcaldesa de presentar un calendario y tratar sus peticiones en la mesa general de negociación. Y es que los policías quieren un organismo más ágil y dinámico, que pueda atender las especiales condiciones de un servicio sujeto a múltiples condicionantes de un día para otro.
pitada8
Da vergüenza que tengamos que estar aquí para solicitar simplemente nuestros derechos“, ha confesado hoy Alberto Muela, delegado del Sindicato de Policía Local (SPL), para quien el único mecanismo de negociación que puede satisfacer las reivindicaciones del colectivo es la mesa sectorial, teniendo en cuenta las especiales condiciones del trabajo de estos funcionarios. La propuesta de la alcaldesa es considerada como una “tirita”, porque el colectivo necesita de un mecanismo flexible, dinámico y eficaz que se adapte a las necesidades de unos trabajadores cuyas funciones están supeditadas a múltiples variables.

En este sentido, Muela ha recordado que no se trata de pedir mejoras salariales, aunque ha especificado que “es cierto que los policías locales puertollaneros cobran menos que los de otras ciudades cercanas”, y ha subrayado que la mesa sectorial sería una simple prolongación de la mesa general, por la que deben pasar todos los acuerdos de la mesa policial, y que en todo caso no se perjudica a ningún trabajador municipal.

pitada5

Los policías insisten en que hay mayoría sindical en la petición de la mesa policial, respaldada por SPL y UGT, frente a las secciones que han rechazado la solución, CSI·F y CCOO, que arguyen que, en ese caso, el equipo de gobierno tendría que entablar una negociación con todos los representantes de los trabajadores. En este sentido, Muela ha asegurado que la policía local apoyará las reivindicaciones que partan de todas las secciones sindicales del ayuntamiento puertollanero, aunque de lo que se trata ahora es de solucionar necesidades muy concretas del cuerpo policial, sobre todo en el apartado de de Relación de Puestos de Trabajo, cuadrantes y turnos.

La semana pasada , la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, descartaba la creación de una mesa policial que sirva como plataforma de diálogo entre el Ayuntamiento y la Policía Local para tratar los problemas específicos que afectan al cuerpo. En su lugar, apuesta por una salida al conflicto en el marco de la mesa general de negociación para no provocar una “quiebra en el clima de paz social existente en el Ayuntamiento” y “romper la unanimidad en la negociación colectiva”.

pitada3

No lo ve igual el SPL, que señalaba hace unos días que “hay consenso entre los trabajadores y se debe respetar la democracia y el Estado de derecho, aunque no sea por unanimidad”, al tiempo que recordaba a Fernández que “debe informar correctamente a los vecinos de la localidad”. “El Ayuntamiento debe cumplir sus promesas, ya que prometió estar a favor de la mesa sectorial si había acuerdo entre los sindicatos, existiendo acuerdo aunque no sea por unanimidad”, subrayaba.

En todo caso, los policías seguirán adelante con su reivindicación, para lo cual anunciarán en breve un calendario de movilizaciones.


pitada2
pitada7

pitada1