POLICÍA LOCAL MANZANARES (CR): El equipo municipal de Gobierno y los sindicatos renuevan el acuerdo marco

79

Firma del convenio marco del Ayuntamiento de Manzanares /LT

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z2ABCA2AC-F00C-A88B-2F2FA703369080EC/20121002/equipo/municipal/gobierno/sindicatos/renuevan/acuerdo/marco

Representantes del equipo de Gobierno y de los sindicatos firmaron ayer el acuerdo marco por el que se establecen las condiciones laborales de los trabajadores del Consistorio hasta finales de 2015. Según destacaron fuentes del Consistorio a través de un comunicado, «desde el punto de vista de la negociación, las partes han puesto de manifiesto la buena actitud y sintonía tanto por parte del equipo de Gobierno como por los sindicatos firmantes». Así lo manifestó el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien valoró que desde el punto de vista de la negociación es «la buena actitud y disposición tanto de sindicatos como del equipo de Gobierno» lo que ha permitido «llegar a los acuerdos que hoy -por ayer- se rubrican».

Las mejoras más destacables firmadas en este acuerdo marco son, a juicio del Consistorio, la jornada y el horario de trabajo, «quedando plasmada en el texto la reducción de horario con motivo de la festividad de Santa Rita, un aumento de compensación horaria a cinco días de libre disposición; y para los funcionarios de Policía Local, el establecimiento de un cuadrante anual revisable trimestralmente y la fijación del sistema ordinario de turnos de mañana, tarde y noche, con periodicidad de tres días de trabajo y dos de descanso».


En cuanto a los servicios que funcionan con el horario de trabajo general, éste será «flexible». Para el horario ordinario, de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas; la tarde de los martes, de 16.00 a 20.00 horas, quedando la parte fija del horario de 8.30 a 14.30 horas. Asimismo, se mantendrá la jornada reducida para los meses de mayo a septiembre, cambiando el mes de diciembre por el de mayo. En lo que respecta a la prestación por incapacidad temporal, se mantendrá la cobertura durante seis meses de todas las retribuciones, pudiendo prorrogarse por periodos de seis meses con acuerdo por mayoría de la comisión de seguimiento, desapareciendo el requisito de unanimidad.

Para las jubilaciones, se conservarán las primas por jubilación anticipada desde los 60 años de edad para funcionarios que acrediten un mínimo de 15 años al servicio del Ayuntamiento de Manzanares. Habrá un fondo de acción social establecido en 6.000 euros para 2012 que se incrementará paulatinamente cada año hasta 2015, fecha en que alcanzará los 8.000 euros.

También se incrementan las cuantías y el plazo de devolución de los anticipos reintegrables al personal funcionario, pudiendo solicitar hasta 4.000 euros a condición de reintegrarlo hasta en 24 mensualidades.

El auxilio por defunción (para los beneficiarios) aumenta para el caso de fallecimiento en activo por causas naturales al pasar de 1.500 euros a dos mensualidades de haberes íntegros.

«En el nuevo acuerdo marco también se incorpora un capítulo donde se regula un procedimiento disciplinario para el personal funcionario del Ayuntamiento de Manzanares, conforme a la legislación vigente», añadieron desde el Consistorio.

La gratificación por servicios extraordinarios experimentará un incremento, a partir de 2013, de un 10% sobre las cantidades resultantes de aplicar los coeficientes establecidos para las cuatro modalidades de servicios extraordinarios, además de definirse los servicios obligatorios y voluntarios para el Cuerpo de Policía Local de Manzanares.