POLICÍA LOCAL CARAVACA DE LA CRUZ (MU) Vehículos de la Policía Local circularon sin seguro obligatorio durante meses

270

Vehículos de la Policía Local circularon sin seguro obligatorio durante mesesDe unos meses a esta parte, no hay semana sin que la Policía Local provoque un nuevo y fuerte sobresalto en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tras los datos que este periódico viene publicando sobre la aparente ‘desaparación’ de cientos de vehículos del depósito municipal, por haber sido presuntamente enajenados sin cumplir los preceptivos trámites administrativos y sin que el Consistorio haya recibido en apariencia ningún euro, ahora se ha sabido que varios vehículos policiales han estado circulando durante meses sin el seguro obligatorio, como también sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Esta circunstancia ha sido denunciado por el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Sánchez, quien desde el primer momento está llevando el peso dela mayor parte de las denuncias de irregularidades vinculadas a la dirección de la Policía Local. En un escrito que acaba de presentar en la Fiscalía, Sánchez deja constancia de que «lo más novedoso, y grave», que ha averiguado es que «unos cinco o seis vehículos de la Policía Local han estado circulando sin seguro obligatorio, por un período de entere siete y nueve meses», como así demuestran los informes remitidos por la Jefatura Provincial de Tráfico. Además se ha constatado que otros coches policiales han estado circulando sin pasar la ITV.

En su escrito al fiscal, el concejal socialista desvela sus sospechas de que se han estado emitiendo desde la Policía Local recibos falsos del seguro de estos vehículos, que eran pasados al cobro del Ayuntamiento. De esta forma, aunque desde el Consistorio se consideraba que todos los coches policiales estaban cubiertos por la pólica, el dinero habría estado siendo desviado para otros fines y los mencionados vehículos, que en apariencia estaban asegurados, se encontraban en realidad sin cobertura alguna.

La denuncia del Grupo Municipal Socialista, unida al análisis de la documentación remitida al Ayuntamiento por la Jefatura de Tráfico, ha llevado al alcalde, Domingo Aranda, a ordenar la apertura de un nuevo expediente disciplinario al oficial jefe de la Policía Local, Jesús Fernández Bolaños, a quien se apunta como responsable de estas supuestas irregularidades.

El decreto de la Alcaldía establece que los hechos que se están investigando podrían ser constitutivos de «faltas muy graves» y, en concreto, «consistentes en el notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o a las funciones encomendadas». En el mismo escrito se procede a designar al instructor y al secretario del expediente, responsabilidad que ha recaído en dos funcionarios municipales. Éste es el segundo expediente disciplinario que el oficial jefe tiene abierto en la actualidad.

http://soydecaravaca.laverdad.es/actualidad/2013-09-23/vehiculos-policia-local-circularon-seguro-2308.html