OFERTA PÚBLICA POLICÍA LOCAL ALBACETE: La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprueba las Bases de la convocatoria de 33 Plazas de Policía Local en Oposición Libre y 7 Plazas de Oficial en Promoción Interna

1470

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete en su reunión extraordinaria y urgente del pasado 17 de mayo, aprobó las Bases de la convocatoria de 33 Plazas de Policía Local en Oposición Libre correspondientes a la Oferta Pública 2019 aprobada hace unos días y 7 Plazas de Oficial de Policía Local en Promoción Interna, correspondientes a las Ofertas Públicas 2017, 2018 y 2019.

https://albacete.sedipualba.es/portafirmas/firmadocumento.aspx?clave=P9MRGT-PFU3967J&modo=abrir

El SPL C-LM valora muy positivamente esta decisión de urgencia y celeridad del Gobierno Municipal y del Alcalde Manolo Serrano, que viene a dar salida a las demandas realizadas por el Sindicato de Policía Local, de reponer a la mayor brevedad los efectivos que se han acogido al adelanto de la edad de jubilación durante este 2019 que ha entrado en vigor la medida. Situación que han entendido también el resto de grupos de la Corporación Municipal y la mayoría de representación Sindical.

Con la aprobación de las Bases ya queda prácticamente preparado el proceso selectivo a falta de la publicación en el BOP y el DOCM de la convocatoria, por lo que será posible desarrollar el proceso durante 2019.

También era imperiosa la necesidad de reposición de los efectivos de la categoría de Oficial, ya que la situación existente hace casi imposible la organización del servicio.

En el Servicio Administrativo también se están llevando a cabo nuevas contrataciones de 3 Auxiliares más.

Desde el SPL CLM se sigue demandando un plan director a largo plazo convalidado por todos los Grupos Municipales, que permita un incremento de la plantilla actual, y que se adapte a las necesidades reales de Albacete, para lo que al menos se necesitarían unos 350 agentes para llegar a los ratios de la UE de 1,8 a 2 agentes por mil habitantes. (la plantilla orgánica actual que data del año 2007 existen 232 agentes). Sabemos que para alcanzar esos efectivos se necesita una planificación de más de una legislatura, pero hay que abordar la planificación de forma inaplazable, entre tod@s.

SPL CLM reconoce la actitud de diálogo del Equipo de Gobierno, y solicita la convocatoria urgente de las plazas de Policía recientemente aprobadas en la OPE 2019 Ayuntamiento de Albacete