Muere un Policía Local en Manresa Atropellado por un Ciclomotor que Desobedeció la Orden de Parar en un Control.

334

Un policía local de Manresa (Barcelona) ha muerto en el Hospital Sant Joan de Déu tras ser embestido la noche del lunes por un ciclomotor, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.25 horas del lunes en la carretera del Pont de Vilomara cuando un agente intentó parar el vehículo y lo tuvo que esquivar para no ser atropellado, pero impactó con violencia contra su compañero, E.G.T., de 49 años.

El policía fue atendido de urgencia en el lugar de los hechos y trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde estuvo ingresado en la UCI con politraumatismos; falleciendo sobre las 5.00 horas de la madrugada de este miércoles.

El conductor del ciclomotor, Marc A.M., de 21 años y vecino de Manresa, fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial el jueves. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación.

El Ayuntamiento de Manresa ha decretado un día de luto oficial, las banderas del consistorio ondearán a media asta, y ha convocado cinco minutos de silencio a las 12 horas en la plaza Major de la población.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cataluña ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa.

El joven dio positivo en el control de drogas que se le realizó tras el suceso, han informado fuentes próximas a la investigación.

Se da el caso de que el joven, vecino de Manresa, fue detenido en agosto del año 2009 por atropellar a un policía local de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), que resultó herido grave y estuvo cerca de un año de baja.

El rotativo Regió7 informa hoy de que, por este primer atropello, Marc A.M. está pendiente de juicio y se enfrenta a una petición de cinco años de prisión por parte del fiscal por un delito de lesiones.

Prisión sin fianza para el motorista que atropelló mortalmente a un policía de Manresa